Los secretos de viaje mejor guardados del mundo: Consejos de expertos revelados

Viajar es todo un arte en este mundo. No es fácil adquirir la pasión, la inteligencia y los secretos que te otorga el salir de casa e ir a conocer otros rincones del mundo. Muchas personas creen que solo se necesita hospedaje, vuelo y dinero, pero la verdad es que es mucho más que eso.

En Mayan Monkey hemos tenido el honor de conocer a un montón de viajeros de todo el mundo y nos sorprendemos cada día con los muchos tips o consejos que saben aquellos que llevan un estilo de vida de aventura desde hace mucho tiempo. Por eso, creemos que ya es hora de compartir algunos de ellos con todos nuestros lectores que estén deseando iniciar ese viaje que tanto anhelan.

Si quieres conocer estos secretos jamás revelados lo único que debes hacer es seguir leyendo.

Una sonrisa te hará recorrer el mundo entero

No queremos sonar tan cursis, pero alguien alguna vez nos dijo que la clave para ganar la confianza de los demás y hacer nuevos amigos, o incluso conseguir descuentos en tiendas, restaurantes e incluso hoteles, es simplemente ser amable. Piénsalo, cuando conoces a alguien por primera vez, un simple “hola” y una actitud amistosa pueden hacer que la tensión desaparezca, especialmente si estás en un lugar desconocido o viajando solo.

Muchos viajeros en solitario nos han contado que este es su más preciado secreto para conocer gente interesante en sus aventuras. Así que, si lo usas en los momentos adecuados, podrás incluso encontrar tu alma gemela.

Haz planes, pero trata de no excederte

Es súper importante planificar tu viaje para evitar terminar endeudado y limitado en cuanto a lo que quieres hacer. Sin embargo, también es buena idea dejarte fluir un poco. Una regla de oro es pensar en qué hacer durante los primeros días, pero preferiblemente solo planear la mitad del tiempo estimado, ya que después tendrás una mejor idea de lo que te queda por conocer. Si ya aplicaste el primer truco, es muy probable que ya hayas conocido a algunas personas o grupos con quienes puedas compartir actividades durante tu viaje.

Compra Souvenirs que valgan la pena

Es común comprar recuerdos para amigos o familiares durante un viaje, pero los mejores souvenirs son aquellos que realmente inspiran a otros a conocer nuevos lugares. Una excelente opción es comprar ropa con diseños únicos y creativos que reflejen lo que quieres compartir, o tal vez cosas útiles para el día a día, como termos, bolsas o trajes de gorras. Si quieres ver de qué hablamos, échale un vistazo a nuestra tienda en línea y descubre los mejores productos de Mayan Monkey. Te aseguramos que no te arrepentirás y podrás entender a qué nos referimos en esta regla.

 

Empaca tu termo de agua y purificador

Este consejo puede sonar obvio, pero es importante recordar que no siempre habrá una tienda cercana para comprar agua durante tus viajes. Además, usar botellas de plástico contamina el medio ambiente y si las rellenas constantemente, podrías enfermarte por bacterias. Por eso, te recomendamos usar un esterilizador o purificador de agua. Estas herramientas te permitirán mantener el agua limpia y lista para su uso en cualquier momento. Imagínate pasar por un río y rellenar tu termo sin ninguna preocupación. ¡Viaja de manera más responsable y cuida de tu salud al mismo tiempo!

Dinero en efectivo y tarjetas

Es un hecho que el mundo gira en torno al dinero, por lo que muchos viajeros nos han contado sobre la importancia de llevar una tarjeta de crédito cuando se viaja. Aunque es posible que tengas un presupuesto establecido para tu viaje, pueden surgir gastos inesperados. Por eso, es recomendable buscar un buen banco que ofrezca opciones de tarjetas de crédito especialmente diseñadas para viajeros antes de partir de tu ciudad. Así podrás disfrutar de tu viaje con tranquilidad y sin preocuparte por gastos imprevistos.

Por último, no olvides investigar qué tipo de moneda se usa en el sitio donde estarás, es recomendable cambiar algo de efectivo.



Ahora que conoces estos pequeños pero valiosos secretos, tienes un increíble poder en tus manos. Sin embargo, nunca te olvides de compartir tus experiencias y aprendizajes con otros viajeros en tus aventuras, así aprenderás un poco más en cada viaje. Si estás buscando conocer México, en Mayan Monkey estamos listos para darte la mejor experiencia. ¡Acuérdate de reservar en nuestro sitio web y de unirte a nuestra comunidad de viajeros por medio de nuestras redes sociales!