Desata a tu explorador interior: Aventuras que no te puedes perder

Todos tenemos un espíritu aventurero en nuestro interior, y aunque sabemos que con el paso de los años esa llama tan significativa puede ir apagándose, es importante que eso no ocurra. El mundo tiene muchas cosas maravillosas que ofrecer, y no se necesita mucho para hacer realidad el sueño de crear nuevos momentos.

Cada viajero que llega a Mayan Monkey es importante para nosotros. Por eso, hoy te invitamos a descubrir diferentes tipos de aventuras y actividades que debes realizar al menos una vez en tu vida.

Te aseguramos que, después de conocerlas, comenzarás a planear tu próximo viaje. ¡Sigue leyendo!

Sian Ka’an, Chichen Itza y Cenotes – Quintana Roo


Iniciamos presentándote tres de las mejores experiencias que puedes disfrutar en la Riviera Maya, ¡Todo muy cerca de cada sitio! Imagínate explorar un antiguo templo maya de 30 metros de altura, luego sumergirte en una reserva natural de agua turquesa con una hermosa fauna marina y, por último, bucear en un cenote en medio de la selva.

Parece demasiado bueno para ser verdad, ¿No? Pero esto no es una broma. Es por eso que esta zona de México es incomparable en el mundo.

Cañon del Sumidero – Chiapas



En Chiapas, una de las atracciones turísticas más importantes es un canal de agua ubicado entre dos enormes muros. Esta experiencia es única y sorprendente, ya que podrás tener dos opciones: observar el canal desde arriba o aventurarte a recorrerlo en lancha. Durante la segunda opción, podrás disfrutar de impresionantes paisajes llenos de flora y fauna endémicas de la región, avistar cocodrilos y ver monos araña columpiándose por encima de tu cabeza. Además, podrás conocer la fascinante historia detrás de este increíble lugar.


Nevado de Toluca – Estado de México



Si eres amante del senderismo, de las montañas cubiertas de nieve y de las vistas impresionantes, entonces esta será una gran opción para ti. Cerca de la Ciudad de México se encuentra la cuarta montaña más alta del país, que puedes escalar para apreciar los impresionantes cráteres, lagunas y pendientes que solo son visibles desde allí. Te recomendamos traer ropa abrigada, un buen par de botas y mucha valentía para completar esta gran experiencia. ¡No te arrepentirás!

Kayak y Surf en el Mar Córtes – Los Cabos San Lucas


En el lado del Golfo de California se encuentra el Mar de Cortés, uno de los mares más ricos en vida marina del mundo. Los Cabos San Lucas es un lugar que, a simple vista, puede parecer inusual, ya que combina la belleza del mar con la aridez del desierto.

Ya sea que elijas hacer kayak o surf, este sitio te dejará sin aliento. Aquí no solo podrás nadar junto a lobos marinos amigables o pasar por el icónico arco de la ciudad, sino que también encontrarás a muchos aventureros como tú viviendo la auténtica vida de surfista.

Laguna Bacalar – Quintana Roo



Bacalar es uno de esos Pueblos Mágicos que no te puedes perder, y lo mejor es que está a tan solo un par de horas de Cancún y Tulum. ¿Sabes qué tiene de curioso este lugar? Su comunidad está súper abierta a recibir viajeros de todos los rincones, con una única condición: ¡que vivas la experiencia de ser un pueblerino y respetes toda la naturaleza!

Decidimos guardar lo mejor para el final, porque una vez que descubras este lugar y decidas visitarlo, ¡te transportarás a una isla caribeña de ensueño! Solo imagínate: estar sin mucha gente todo el tiempo, disfrutando de los mejores platillos caseros, sumergiéndote en una laguna con siete colores impresionantes y mucho más por descubrir.



Sabemos que cuando vengas a México, vas a querer un lugar para descansar y pasarla bien, ¡Eso es justo lo que te ofrecemos en Mayan Monkey! Somos un oasis para viajeros que te da la oportunidad de conocer a muchas personas y de disfrutar la mejor experiencia en alojamientos y diversión.

¡Reserva con nosotros en nuestro sitio web y descubre muchas más cosas fascinantes sobre México, viajes y eventos!