Prepárate para una aventura inolvidable como Solo Traveler en México

Después de darle vueltas a la idea de hacer un viaje en solitario, es posible que te parezca raro o incluso un poco loco. Pero te contamos que cada vez hay más gente que se anima a hacerlo. Es una especie de retiro espiritual donde puedes cambiar tu perspectiva de la vida o descubrirte a ti mismo, mientras visitas lugares impresionantes y conoces gente nueva en el camino. ¡Una experiencia única que vale la pena vivir!

Es bueno ver a tantos aventureros recorriendo cada rincón de nuestra región y animándose a descubrir lo mejor de México año tras año viajando solos. Por eso queremos acompañarte en esta aventura y prepararte una experiencia inolvidable durante tu visita a este país tan grandioso.

Inspiración Viajera


Lo primero que debes hacer es empaparte de toda la inspiración posible. Te recomendamos ver algunos videos de los lugares que te gustaría visitar, leer revistas específicas sobre los puntos turísticos que te interesan e incluso ver algunas películas relacionadas con el tema. Nuestra recomendación: “The Secret Life of Walter Mitty”.

Empacar – llenar tu maleta y partir


En segundo lugar, para salir de casa necesitarás lo básico de lo básico. Recuerda que estarás viajando sola, por lo que necesitarás conocer todas tus necesidades como persona. Entrando al tema de la ropa, es super importante elegir cosas que puedas combinar durante los días de tu visita. Los colores básicos son perfectos, como el blanco, negro o beige. Lleva 2 trajes de baño, 3 shorts, playeras y recuerda tener dos tipos de calzado, uno cómodo y uno para ocasiones especiales.

Por último, debes tener en cuenta qué dispositivos tecnológicos llevarás contigo. Puedes comprar algunos conectores o adaptadores de energía en caso de que sean necesarios. Para ampliar tu conocimiento sobre esto, tenemos otros pequeños blogs que pueden resultarte útiles.

Elegir tu destino de viaje


Recuerda que estás a punto de conocer un país megadiverso en todos los aspectos. Tienes la posibilidad de visitar cerros, montañas, cascadas, cenotes, playas, pirámides y una increíble cantidad de vegetación y animales. Realmente no estamos exagerando cuando decimos que México es uno de los mejores países para empezar con la experiencia de viajar solo.

Si deseas explorar la selva, disfrutar de las mejores playas cristalinas, visitar sitios arqueológicos mayas y explorar los pintorescos pueblos mágicos coloniales, tu destino ideal es la Riviera Maya y Yucatán. Pero si prefieres conocer montañas y bosques, hay muchas otras opciones disponibles en México, como Los Cabos San Lucas, que es una combinación de desierto, mar y cerros.

¿En donde hospedarme?


Como siempre lo hemos dicho, no hay mejor lugar  para hospedarse que en un hotel para viajeros como el increíble Mayan Monkey. Además de ofrecerte las mejores comodidades y un ambiente genial a precios inmejorables, podrás conectar con muchas personas que comparten un estilo de viaje similar al tuyo. Recuerda que aunque estés viajando solo, eso no significa que no vayas a conocer a increíbles compañeros que te acompañarán en esta nueva aventura. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables!

Comparte tus planes


No te tomes muy en serio eso de desaparecer por completo de tus personas cercanas en tu aventura. Por seguridad, te recomendamos compartir tu itinerario o planes con familiares o amigos para que sepan en dónde estás y cuándo piensas moverte o regresar. Muchos viajeros tienen un itinerario especial pero también es bueno dejarse fluir a lo que vaya ocurriendo en tus días. El destino te puede sorprender.

Es importante considerar aprender algunas palabras básicas en español o castellano, ya que aunque la mayoría de los mexicanos hablan inglés de manera más o menos fluida, siempre es bueno conocer algunas palabras básicas para comunicarse con los locales. Además, es conveniente recordar que los mexicanos son los que mejor pueden recomendar sitios y actividades.

Confía en ti mismo



Sabemos que salir de tu zona de confort puede ser difícil a veces, ¡pero créenos! Después de tu primer viaje en solitario, querrás más y más. En Mayan Monkey, siempre hemos buscado brindar la mejor experiencia de viaje a todos nuestros huéspedes que quieren conocer los lugares más increíbles de México, como Cancún, Tulum y Los Cabos. ¡Nos encanta ver que cada vez más personas se animan a explorar el mundo y descubrir todas las cosas maravillosas que hay por ahí!”

¡No lo dudes! Si quieres conocer más sobre viajes y nosotros, ¡Visítanos en nuestro sitio web y síguenos en nuestras redes sociales! Allí encontrarás información sobre nuestros alojamientos, actividades, excursiones y todo lo que necesitas saber para tener una experiencia increíble en tus viajes.