Unlock the Secrets to Affordable Travel in Mexico

¡México lo tiene todo! Es un país con una biodiversidad impresionante, una gastronomía deliciosa  llena de sabor y unos paisajes llenos de colores increíbles. Pero lo mejor de todo son las personas: son tan amigables y hospitalarias que te van a hacer sentir como en casa. ¡Te aseguro que querrás tener amigos mexicanos para siempre!

Viajar es una aventura emocionante, pero sabemos que también eso significa gastar dinero, por eso, queremos compartir contigo una buena noticia: hemos ayudado a miles de viajeros a disfrutar de la verdadera felicidad de lo que es viajar a este hermoso país sin tener que hacer grandes sacrificios en tu presupuesto, por eso también queremos compartirte algunos consejos y trucos para que puedas  vivir la experiencia completa de lo que es venir a conocer México.

Planifica tu itinerario



Si vas a viajar a un país grande y diverso, es súper importante que planees bien tu tiempo y tu dinero. Hay un montón de cosas que hacer y lugares que visitar, desde playas, montañas y desiertos hasta ciudades con mucha historia y cultura. Por eso, te recomendamos que investigues un poco sobre los lugares que más te interesan y planifiques con anticipación.

Para ayudarte en esta tarea, puedes echarle un vistazo a algunas guías turísticas o blogs que tenemos en Mayan Monkey, que te darán ideas de qué hacer y dónde ir. ¡A disfrutar del viaje!

Mejor Época



México es un destino turístico todo el año, así que siempre encontrarás gente paseando por todos lados. Si quieres un clima más fresco, te recomendamos ir al norte del país, pero si lo que buscas son playas ¡Cancún, Tulum o Los Cabos son lo tuyo! Para ahorrarte unos pesos en vuelos y alojamiento, lo mejor es viajar en temporada baja o media, que sería la primavera (de abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre). Así que no te lo pienses dos veces y planea tu viaje para esos meses.

Moneda y como cambiar dinero



La moneda oficial en México es el peso mexicano, pero puedes usar cualquier otra. Sin embargo, si quieres ahorrarte un poco más, lo mejor es que cambies tu dinero en las casas de cambio que se encuentran normalmente en el centro de las ciudades, ya que en algunos sitios te pueden dar menos o más por tu dinero. Para hacer esto, solo tienes que retirar tu efectivo y cambiarlo por pesos. ¡No olvides llevar tu pasaporte contigo!

Comida



La comida en México es una cosa deliciosa. Hay tantos platillos y sabores diferentes que nunca acabarías de probar todo. Pero ten cuidado, si un mexicano te dice que algo está picoso, ¡Es porque en serio lo está!.

Ahora, si quieres ahorrarte unos pesos en la comida, te recomiendo que vayas a los supermercados o mercados locales de la zona. Los restaurantes siempre suben los precios a todas las cosas , así que mejor lleva una bolsita contigo si piensas hacer compras de tus alimentos. Así podrás probar más cosas sin gastar tanto.

Presupuesto de Hospedaje



Tal vez hayas escuchado que para conocer de verdad este lugar, necesitas salir a tours de la ciudad, visitar los sitios arqueológicos o simplemente aventarte a explorar la naturaleza. Si te quedas en un resort all inclusive, te limitas demasiado y no vivirás la verdadera experiencia de lo que es visitar México.

Te recomendamos buscar hoteles para viajeros como tú. Mayan Monkey es el hogar de los aventureros y trotamundos, aquí podrás conocer gente de todos lados, quedarte en habitaciones privadas o compartidas de lujo y hacer actividades gratis, además de que los tours de aventura son únicos. Puedes visitarnos en Cancún, Tulum y Los Cabos que son las ciudades donde nos encontramos.

Cómo Moverse


Ahorrar en transporte es súper fácil, nuestra recomendación es que separes un poco de tu dinero para esto. Los autobuses los puedes pagar con monedas, son la opción más barata y fácil de usar. Si ocupas un taxi, solo ten cuidado de no usarlos para largas distancias ya que suele subir el precio dependiendo de ello. Si eres una persona más fitness y te gusta hacer ejercicio, te recomendamos una bici, muchos hoteles te pueden dar alguna.

Por último, si quieres visitar otras ciudades cercanas, tienes dos opciones: Los autobuses Ado que ofrecen precios muy accesibles o  puedes rentar un coche durante tus días.



México no es caro como otros países, hay un montón de formas de ahorrar dinero sin dejar de divertirte y explorar durante tus vacaciones. En nuestra página web, encontrarás toda la información importante sobre este hermoso lugar. No te olvides de reservar en el mejor hotel para viajeros y seguirnos en las redes sociales para conocer a toda nuestra comunidad Mayan Monkey.