Los sitios más impresionantes para hacer snorkel en Tulum

Una fascinante forma de explorar el mundo marino es con un snorkel. La sensación que experimentas antes de sumergirte en el agua es algo totalmente único, ya que puedes sentir una mezcla de intriga y adrenalina por todo tu cuerpo, ¡Es un momento totalmente emocionante!.

Normalmente muchos viajeros visitan el Caribe Mexicano o la Riviera Maya con la principal razón de disfrutar del mar y los cenotes, porque son lugares perfectos para ver a los hermosos animales, corales o especies marinas de esta zona y aunque sabemos que a veces puede ser un poco difícil estar buscando información al respecto, hemos hecho la tarea por ti para presentarte los sitios más impresionantes para hacer snorkel en Tulum.

Xaman Ha Cenote

Xaman Ha

Sería un gran error si no comenzamos por un cenote, ya que esta ciudad es conocida por las diferentes piscinas naturales que se han formado a lo largo del tiempo. Un lugar impresionante es
Xamanha, sus aguas son  cristalinas y un poco frías pero esto facilita la experiencia del snorkel y la observación de fascinantes animales marinos.

Puede que los cenotes sean un poco profundos, pero no debes preocuparte, ya que hay cuerdas y salvavidas disponibles para garantizar tu seguridad.

Puerto Morelos

Es  momento de que conozcas uno de los arrecifes más destacados de la zona: Puerto Morelos. Este lugar es famoso por su parque nacional de arrecifes, que ha sido hogar de numerosas especies marinas como peces, tortugas, corales y más. Los locales de esta hermosa ciudad costera monitorean y protegen cuidadosamente este sitio. Por lo que es importante que no uses bloqueadores o articulos contaminantes.

Te damos un consejo más y es que este lugar está repleto de restaurantes con comida deliciosa por lo que nuestra recomendación es invitarte a probar la gastronomía del caribe mexicano.

Akumal



Las tortugas son unos animales increíbles, viven por mucho mucho tiempo y son muy amistosos. En Akumal se puede hacer realidad el sueño de conocerlas ya sea nadando con ellas u observandolas cuando nacen. Esta hermosa playa ha sido su habitad  por un buen tiempo, por ello los
tours de snorkel normalmente se hacen en grupos pequeños con la condición de no acercarte mucho a ellas por su salud y cuidado. ¡La experiencia es de otro nivel!

Cenote Azul

Sabemos que este sitio luce como si estuviera hecho artificialmente pero es completamente natural. Este cenote es ideal para las personas que no estan acostumbrado a nadar, porque hay partes donde puedes estar parado y otras donde puedes flotar tranquilamente. Si estás aprendiendo a hacer snorkel, ¡Este lugar es perfecto para ti!

Laguna Yal – Ku



En la Riviera Maya, descubrirás una hermosa laguna de agua dulce llamada Yal-Ku, que recorre un  camino hacia el mar, convirtiéndola en una joya única en su tipo. Aquí puedes experimentar algo totalmente diferente al resto, ya que puedes alquilar un kayak y explorar las diferentes partes de la caleta, apreciando la diversidad de flora y fauna que hay en el agua.



En Tulum hay muchos lugares que vale la pena conocer y aunque te hayamos platicado solo de unos cuantos, te aseguramos que vas a quedar maravillado con cualquiera que decidas visitar durante tu viaje. Es importante cuidar estos santuarios naturales y seguir todas las indicaciones para que sigan siendo lugares increíbles por siempre.

Recuerda que si estás buscando un hotel para viajeros que te pueda dar la mejor experiencia en hospedaje y en tours de aventura ¡Reserva en Mayan Monkey: El oasis para viajero!