Cancún: 5 Cosas Para Hacer en Días Lluviosos

Cuando decidimos tomar unas vacaciones lo hacemos con tiempo de preparación y decisión, sabemos que ir de vacaciones es una de las mejores experiencias que un viajero puede tener, es la oportunidad de elegir hacia donde, como o con quien pasaremos una gran aventura.

Muchas veces aunque planeemos todo, no siempre tendremos el control de muchas cosas, una de ellas como ejemplo puede ser el clima, llegar a tu lugar de destino y ver que el clima no es de lo más favorable te puede generar insatisfacción es por eso que tenemos una lista para ti de 5 cosas que puedes hacer en días lluviosos durante tus vacaciones en Cancún.

1. Visita Museos

Cancún-Lluvia-actividades-clima

Cuando llegas a una ciudad cultural de vacaciones sabes que visitar y conocer de la historia del lugar es algo que pones en tu lista de cosas por hacer, es por eso que te recomendamos que utilices esos días lluviosos de tus vacaciones para visitar los museos, galerías de arte o monumentos históricos del lugar, esto te mantendrá productivo con tus días y no sentirás que estás desperdiciando el tiempo además de que normalmente es una de las mejores actividades que puedes hacer si eres amante de lo desconocido, a continuación te recomendamos algunos de los mejores museos de Cancún.

– Museo Maya Cancún: Este museo es el favorito de los varios aficionados del arte, historia, arquitectura y piezas prehispánicas, ya que es uno de los museos más grandes de Cancún, por lo  cual que encontrarás diversidad en todas las exposiciones, lo mejor de este lugar es que siempre hay intercambio de piezas cada 6 meses.

– Museo de Cera: Este Museo se encuentra en una de las plazas más famosas y visitadas de Cancún, Plaza la Isla. En este museo encontrarás a más de 100 personajes famosos e históricos del mundo además de diferentes escenario donde podrás interactuar con ellos, es uno de los museos que no te puedes perder ya que no solo te sorprenderás con el realismo de los personajes, sino que aprenderás cultura básica y te divertirás haciéndolo.

– Museo del Tequila Cancún: El tequila es una de las bebidas más reconocidas y famosas de todo México, si vienes de vacaciones a cancún no te puedes perder este museo, ya que disfrutarás del arte del tequila, no solo podrás probar los diferentes tipos que existen si no que conocerás su elaboración y su historia, este es un excelente lugar para las sesiones de fotos y disfrutar de esta gran bebida Mexicana.

Normalmente estos lugares están ubicados en edificios o en lugares que te pueden resguardar de la lluvia, si te encuentras en un país cultural es muy probable que haya tours completos donde podrás tener una persona como guía y obtener una  experiencia más completa.

2. Sal de compras

Cancún-Lluvia-actividades-clima

Si ya tienes un tiempo aventurandote en el destino que elegiste para tus vacaciones es muy probable que ya hayas observado los lugares donde tienes planeado comprar algunos souvenirs, puedes utilizar estos días de lluvia para ir visitando estos lugares y poder hacer una compra inteligente hablando de los precios u ofertas que se te puedan ofrecer.

Nosotros te recomendamos que elijas ir de compras a los mercados locales de Cancún es por eso que te recomendamos los siguientes: 

– Mercado 28 : Lo primero que hay que mencionar de este mercado es que es un lugar muy pintoresco, encontrarás una gran diversidad de artesanías y comida mexicana de gran calidad.

– La isla Cancún : Es una de las plazas más grandes de Cancún y una de las mejores cosas que tiene la Zona Hotelera, la arquitectura de este lugar es fascinante puesto que  está conformada por canales de agua que conectan a la hermosa laguna y tiendas de lujos a su alrededor, en esta plaza encontrarás tiendas de ropa, calzado, joyerías, tours, restaurantes e incluso la gran rueda de la fortuna de colores, cabe mencionar que la Isla Cancún se divide por dos etapas, dos grandes plazas que conforman una. Todas las tiendas internacionales las encontrarás en esta ubicación, puedes encontrar precios accesibles hasta precios elevados en las tiendas como de Prada y Gucci.

– Puerto Cancún Marina Town Center : Actualmente, Puerto Cancún está dando mucho de qué hablar entre los locales y los turistas que vienen de vacaciones, esta plaza es una de las más nuevas en esta ciudad, lo que más destaca de es su extraordinario desarrollo arquitectónico y el exclusivo estilo de vida que promueve, aquí podrás disfrutar de vistas espectaculares hacia las residenciales, hoteles, yates que están en el gran lago de puerto cancún y los grandes campos de golf de sus alrededores, aquí encontrarás tiendas de lujo, el cine de Cancún, exposiciones de arte, bazares, hasta restaurantes 5 estrellas,  este sitio es una comunidad  de residencial y turística que se encuentra establecida en la zona hotelera de Cancún, precisamente al comienzo de la misma.

3. Disfruta de la gastronomía local

Cancún-Lluvia-actividades-clima

Si eres un viajero amante de la comida y de los nuevos sabores, sabemos que esta actividad no puede pasar desapercibida en tus planes, conocer de la gastronomía que es diferente a la tuya es una de las mejores experiencias que puedes tener como turista.

a continuación mencionaremos algunos lugares de Cancún donde disfrutaras de la gastronomía Mexicana.

-Restaurante Mextreme: Algo que hace destacar a este lugar son los platillos típicos de Yucatán y México puedes encontrar en este restaurante mexicano,la arquitectura de este sitio hace que te sientas como invitado a una hacienda mexicana, los precios son de lo más accesibles y quedarás tan satisfecho que desearás regresar. este restaurante se encuentra a pocos aun costado del supermercado chedraui selecto de la zona hotelera

– La Parrilla: Este restaurante es uno de los más conocidos en Cancún, es un lugar donde podrás disfrutar de mucha variedad de comida mexicana, conocerás los famosos tacos de mexico, enchiladas, parrilladas, incluso platillos yucatecos como el poc chuc y la cochinita pibil. Cabe mencionar que La Parrilla tiene diferentes sucursales así que no tendrás que viajar a una gran distancia para conocer el lugar.

La Vicenta y Porfirio’s: Estos dos restaurantes son del grupo restaurantero mexicano más grande de México, Grupo Andersons, si tienes pensado invertir un poco más en esta actividad estos dos restaurantes cumplirán con las expectativas de tu paladar puesto que no solo cumplirán gastronomicamente hablando sino que el servicio son de 5 estrellas, claramente los dos restaurantes son conceptos diferentes pero en ellos encontrarás la diversidad de platillos mexicanos y de calidad.

Alimentarte es una actividad cotidiana e indispensable así que lo mejor que puedes hacer en días lluviosos es ir a conocer lugares, restaurantes o platillos locales de tu destino, además que normalmente suele ser mucho más barato comparando a la comida internacionalizada que se puede llegar a encontrar en todos los países.

4. Clubes Nocturnos 

Cancún-Lluvia-actividades-clima

Algo que destaca mucho de Cancún son las fiestas inolvidables que obtienes aquí, ir a un club nocturno es algo que definitivamente necesitas hacer o poner en tu lista, Encontrarás diferentes lugares con temáticas diferentes pero para ayudarte más en tu búsqueda te recomendamos los siguientes  lugares para vivir tu experiencia al máximo.

– Coco bongo:Vivir la experiencia de ir a este lugar es único, aquí no solo podrás ir a bailar, disfrutar de algunas bebidas y conocer gente nueva, aquí disfrutarás del mejor show de entretenimiento que tiene Cancún, con una temática similar a los shows de las vegas, podrás obtener lo mismo hablando de calidad, si lo que buscas es fiesta y show este lugar es para ti.

– Hoof: Si lo que buscas es de disfrutar de una fiesta más privada, con dj’s reconocidos y un gran servicio este lugar es para ti, HRoof es un club privado que no es para todos, este sitio está a un nivel alto de servicio y fiesta, si tienes pensado en invertir en tus noches fiesta y aventura, no hay mejor opción para elegir, te envolverás en un ambiente electrificante de musica electronica, top hits globales y dj’s en vivo que harán que disfrutes tu noche perfecta.

– Amarula: Si lo que buscas es un lugar para ir de fiesta con amigos, relajarse con una gran bebida en mano, tener un ambiente tropical con dj en vivo y que el club nocturno se ubique en el centro, precisamente en Av. Nader, Amarula es el mejor lugar para todo lo mencionado, este sitio es uno de los más prometedores de Cancún, puesto que ofrece una gran coctelería y restaurante al mismo tiempo, los precios son bastante accesibles comparando con los clubs de otras zonas, Amarula es un club para los locales y turistas de todo el mundo.

5. Actividades en el lugar de estancia 

Cancún-Lluvia-actividades-clima

Una vez que ya hayas hecho las actividades anteriores, solo queda disfrutar de las sorpresas que nos brinda el lugar de tu estancia, es muy común que en el sitio donde te vayas a hospedar haya algunas actividades que el staff realice para ustedes, aquí puedes conocer y conectar con diferentes personas además de realizar nuevos amigos y divertirte sin salir de tu hogar temporal.

Si buscas un lugar para vacacionar en México y deseas asegurarte que el sitio donde realizarás tu estancia te proporcione diversión y aventura sin salir de el, Mayan Monkey es uno de los mejores hostales de México que deberás elegir, si decides pasar tus vacaciones en este lugar encontrarás diferentes actividades al aire libre para los días soleados pero también actividades para esos días nublados.

Las actividades en este gran lugar son tan diversas que necesitarás como mínimo 3 semanas para disfrutar de toda la experiencia completa, aquí podrás aprender y disfrutar de clases de bailes regionales de México con maestros certificados, campeonatos de ping pong con los demás viajeros internacionales, clases de yoga y meditación impartidos por grandes gurús del yoga, Dj’s en vivo en las instalaciones, fiestas de alberca, Fiestas de temáticas nocturnas cada día, bandas reconocidas tocando en vivo, noches de películas, interesantes juegos de mesa, hora feliz en la barra hasta un tour para conocer los mejores lugares de México, aquí el clima no perjudica en nada tus vacaciones ya que vivirás las mejor experiencia  de tu vida.

Si te gusta cómo suena esto, haz las maletas, reserva tu estancia y ven a pasar un tiempo viviendo en Mayan Monkey. Estamos seguros de que no vas a querer irte de este Oasis para los viajeros.