Las Mejores 3 Excursiones De Un Día En Cancún

¿Estás planeando un viaje a Cancún y quieres saber qué hacer en esta increíble ciudad? Cancún no sólo es hermoso por sus maravillosas playas, sino que también está rodeado de mucha cultura y actividades que sólo puedes experimentar aquí. Sigue leyendo para conocer las 3 mejores actividades que puedes hacer durante tu estancia en Cancún.

Isla Mujeres

La excursión de un día más cercana y común que puedes hacer desde Cancún es visitar Isla Mujeres. Playa Norte es considerada una de las mejores playas del mundo, así que merece una visita cuando vengas al Caribe mexicano. Si la playa no está muy concurrida es fácil encontrar sombra o alquilar sillas y sombrillas. 

Llegar a Isla Mujeres es fácil, hay varios puntos de salida en la zona hotelera de Cancún. El ferry cuesta aproximadamente $400 pesos/ $22 USD ida y vuelta. 

Una de las formas más populares de moverse por Isla Mujeres es con carritos de golf o motocicletas. Están disponibles en todas partes, especialmente al bajar del ferry. El alquiler de carros de golf cuesta aprox  850 pesos/ 47 USD por todo el día o 300 pesos/ 16 USD por una hora. Las motos cuestan cerca de unos 450 pesos/ 25 USD al día o 180 pesos/ 10 USD por 1 hora. Los taxis te cobrarán entre 100 pesos / 150 pesos para ir a cualquier lugar de la isla.

Además de las playas y las excursiones, la isla es una delicia. Si tienes poco tiempo o simplemente buscas una experiencia diferente, también tienes la opción de reservar un tour de Catamarán a Isla Mujeres y disfrutar de un día espectacular en el Caribe, incluyendo barra libre, comida, música y actividades acuáticas. Puedes encontrar los tours alrededor de $50 USD y definitivamente te dejará boquiabierto con este paraíso.

Chichén Itzá

tour-chichen itza-méxico-vacaciones-mayan monkey

Seguro que ya has oído hablar de Chichén Itzá, aunque no reconozcas su nombre. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, también declarada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Se fundó en el año 514 D.C. y fue la capital de la antigua civilización maya. Es una visita obligada cuando se viene a México. 

Hay opciones a la hora de visitar Chichen Itzá, puedes ir por tu cuenta, pero nosotros recomendamos tomar un tour para conocer todos los secretos que hay detrás de esta ciudad antigua. Por suerte Mayan Monkey organiza uno que es una experiencia realmente increíble, hay tours guiados a las Ruinas de Chichén Itzá, que salen desde Cancún, incluyen entradas, transporte, comida e incluso una visita a un cenote de la zona. 

El autobús recoge a todos los viajeros sobre las 6:40 de la mañana, y luego se tarda unas 3 horas por carretera hasta Chichén Itzá. Pasarás unas dos horas en Chichén Itzá, la primera hora siguiendo a un guía, y luego tienes 1 hora libre para tomar tus fotos o explorar el sitio. Despues, irás al cenote Oxmal, disfrutarás de un buen almuerzo buffet y visitarás el pueblo colonial valladolid.

Consejo extra: Lleva sombrero, ponte bloqueador solar y lleva mucha agua. No está permitido comer dentro de Chichén Itzá, así que asegúrate de tomar un buen desayuno. 

Playa del Carmen

-tour-playa del carmen- vacaciones- mayan monkey

Situada a sólo 70 km de Cancún, Playa del Carmen es una ciudad que tiene hermosas playas con excelentes clubes de playa. La Quinta Avenida concentra la vida nocturna con sus tiendas, bares y variada gastronomía. Desde Cancún, la forma más fácil de llegar es tomar un autobús ADO que costará aproximadamente unos  70 pesos/ 4 dólares. 

Todo se concentra principalmente a lo largo de la 5ª Avenida, la calle principal de la ciudad, que es solo para peatones. De hecho, un detalle que marca la diferencia es que esta zona turística de Playa, es que se puede (¡y debe!) ir a todas partes a pie. Casi todo se puede hacer caminando, desde ir a la playa, hasta comer, comprar o salir de fiesta.

En general, la playa tiene un mar tranquilo y varios clubes de playa, que ofrecen toda la estructura para que el visitante pase el día disfrutando del mar. La zona más frecuentada por los turistas es desde la Av. Constituyentes hasta la Ruta 48, donde se encuentran los beach clubs Coralina y Mamita’s. 

¡Aún más al norte, y casi desconocida entre los turistas, está Punta Esmeralda, una zona con un mar muy tranquilo que tiene un cenote en la playa! ¡El lugar es muy diferente y tiene agua cristalina!

Playa del Carmen se ha convertido en un gran lugar para ir de compras, allí encontrarás desde tiendas de ropa y artículos de playa hasta perfumerías, tiendas de bolsos y zapatos. Grandes tiendas como Zara, Forever 21, Hollister y H&M están ubicadas a lo largo de la 5ª Avenida y en algunos otros centros comerciales, como los son Quinta Alegría y Paseo del Carmen. 

Ahora ya conoces los mejores lugares para visitar durante tu estancia en Cancún, haz tu reserva en Mayan Monkey, disfruta de estos y más tours que te ofrece este gran Hostal de Mexico, ven a disfrutar de este paraíso caribeño.