Lo que Debes Saber para Nadar con el Tiburón Ballena en Cancún

Cancún es uno de los destinos turísticos más reconocidos del mundo y cuando pensamos en esta hermosa ciudad, automáticamente nos llegan imágenes de sus playas y la naturaleza, si eres un gran viajero y buscas alimentar tu pasión hacia lo atrevido, lo curioso y las actividades interesantes, lo más seguro es que ya está en tus planes hacer el nado con tiburones ballena, uno de los peces más grandes del mundo en las perfectas playas de Cancún.

Es por eso que aquí te daremos toda la información sobre lo que debes de saber para nadar con el tiburón ballena en Cancún.

Tiburón Ballena

nado tiburón ballena

Escuchar que nadarás con tiburones puede sonar como algo muy extremo, puesto que son considerados depredadores naturales, sin embargo es importante mencionar que no estamos hablando de tiburones peligrosos para nosotros, el tiburón ballena es considerado como el pez más grande del mundo, el tamaño de este espectacular animal es de largo entre 10 y 12 metros en la mayoría de ellos. Sin embargo  se han encontrado en diferentes ocasiones algunos tiburones que llegan a medir hasta 14 metros de largo.

Este sorprendente tiburón prefiere acercarse y nadar en cálidas aguas, o en diferentes áreas donde se encuentran brotes de agua fría en nutrientes, ya que esas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimenta, así que no hay de qué preocuparse ya que este animal es muy dócil y gentil con todos los viajeros que se acercan a el para  vivir la experiencia de nadar con ellos. 

Mejores fechas o temporadas

Vacaciones,-Cancun-mayan monkey

Cuando decides ir de vacaciones a esta ciudad, intentas elegir fechas o temporadas donde puedas disfrutar de un buen clima, por suerte, cada verano las playas reciben a un invitado espectacular el tiburón ballena, las mejores fechas o temporadas para asistir a esta actividad son entre los meses de Junio y Septiembre. 

Estos animales van en busca de nadar en cálidas aguas y Cancún tiene todo lo necesario para satisfacer a miles de tiburones ballenas, es por eso que las fechas o temporadas sugeridas a los viajeros y aventureros siempre van hacer la mejores fechas del verano, así podrás disfrutar de unas vacaciones cálidas y una experiencia completa hacia lo desconocido.

¿En qué consiste esta actividad?

nado tiburón ballena

Nadar con el tiburón ballena, por lo general consiste de diferentes pasos el primero de ellos será tomar el barco o lancha que te llevará a vivir esta gran aventura, En Cancún hay diferentes puntos o tours que te ofrecen esta experiencia lo único que podría cambiar son diferentes amenidades añadidas para los viajeros. 

El segundo paso será el viaje hacia el mar abierto en donde se encuentra esta especie a comer o descansar. Durante el trayecto escucharas grandes historias y curiosidades de este gran pez, y conocerás porque este gran tiburón ballena es tan importante en el mundo.

Por tercer paso, al ubicar al ejemplar o ejemplares con los que se realizará el nado, los buzos guías que te acompañarán durante el tour, ingresarán primero al mar para conocer el área para proporcionarte la mejor seguridad posible. Posteriormente te darán el equipo de esnórquel o buceo para empezar a vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Por último solo queda regresar y descansar, generalmente esta actividad dura aproximadamente 6 horas y lo más recomendable es que estés preparado con un gran bloqueador solar en mano.

Vacaciones-cancun-hostal-mayanmonkey

Si ahora estás convencido más que nunca y tienes pensado en tomar unas vacaciones en esta gran ciudad rodeada del gran Caribe Mexicano, la última recomendación que debes saber es que en Cancún se encuentra el hostal más conocido de aquí.

Mayan Monkey es un hostal perfectamente ubicado cerca de las hermosas playas y mar de agua turquesa, Considerados un oasis para los viajeros, este gran lugar te ofrece un lugares para vivir tu experiencia de travesía, instalaciones de calidad, vista enfrente de la laguna y un ambiente de fiesta para conectar con diferentes personas de todo el mundo.