Riviera Maya y Yucatán, La guía práctica.

¡Estos dos lugares son una locura! cuando vas descendiendo de tu vuelo y  observas por tu ventana  kilómetros de playa, selva y hoteles , sientes como si estuvieras llegando a otro planeta. La Riviera Maya y Yucatán son la combinación perfecta de cultura, naturaleza, lujo y queremos que lo descubras con tus propios ojos.

Hay tantas cosas maravillosas por la cual miles de turistas y viajeros deciden venir a conocer esta región. Si estás preparado para iniciar tu aventura, ¡Genial! Pero si todavía tienes alguna duda acerca de estos lugares, estás en el sitio adecuado, ya que hemos preparado una guía práctica con toda la información esencial que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta experiencia única.

¿Dónde se encuentran?


Estos dos lugares se encuentran en la Península de Yucatán, al este de la península de México recorriendo hacia el Caribe Mexicano. La Riviera Maya se extiende desde el sur por Cancún hasta Tulum mientras que Yucatán se conforma por ciudades importantes como Mérida, Valladolid, Izamal y entre otros.

¿Visa o Pasaporte?



Esto dependerá de dónde vienes y cuanto tiempo estarás aquí con nosotros en México, la mayoría de personas solo necesitan un pasaporte válido y en algunos casos una visa, Si eres un viajero de Estados Unidos, Canadá o de países de América Latina puedes entrar con pasaporte sin ningún problema, con la posibilidad de estar 180 días. Sin embargo, te recomendamos planear con tiempo tus vacaciones y darle una revisada a la página de la embajada de México.

¿Cómo me puedo mover?

Para moverte por distancias largas puedes rentar algún vehículo, tomar la clásica opción de pedir un taxi o una transportadora, sin embargo si quieres ahorrar un poco más de dinero, la mejor opción son los autobuses o transporte público, solo informate con los locales sobre cuál te puede llevar a tu destino. Muchos viajeros optan por conocer los increíbles pueblos y ciudades de esta zona, por suerte existen agencias de autobuses que son bastantes económicas y te llevan a la mayoría de ellas, puedes revisar precios y disponibilidad en ADO.

¿Dónde Hospedarse?



Como habíamos mencionado antes, existen diversas opciones para elegir alojamiento durante tu viaje. En
Mayan Monkey somos conocidos como el oasis para aventureros del mundo, gracias a nuestras habitaciones de lujo, dormitorios compartidos y las modernas instalaciones ideales para relacionarte con las personas.

Lo mejor de todo son nuestras actividades gratuitas y tours únicos que ofrecemos para que aproveches al máximo tu estancia. Puedes hacer tu reserva en Cancún y Tulum, dos de las ciudades más populares que se encuentran en la Rivera Maya.

¿Es seguro viajar a esta zona?



Si te preguntas si La Rivera Maya o Yucatán es un lugar seguro, la respuestas es ¡Claro que lo es! No hay motivo de preocupación. Con tan solo contarles que una de las ciudades mágicas de Yucatán, (Mérida) ha sido nombrada como el sitio  más seguro de América en varias ocasiones. Por otro lado, tenemos Tulum, Playa del Carmen y Cancún que  reciben diariamente a turistas de todo el mundo, lo que demuestra que son destinos seguros y populares. Además, recuerda que los mexicanos son conocidos por su inmejorable hospitalidad y empatía hacia los demás, lo que hace que todos se sientan bienvenidos en todo momento.

¿Cuándo es la mejor época para ir? (Clima y Temporadas)


Siempre habrá una temporada perfecta para visitar algún lugar, pero en esta región siempre es buen momento hacerlo. Todo depende de lo que quieras vivir como experiencia: si buscas fiestas y eventos, los tienes; si quieres disfrutar de la naturaleza y las actividades, también hay de sobra; o si simplemente quieres disfrutar de la playa sin mucha gente, ¡Aquí lo lograrás! A continuación te daremos algunas fechas que te pueden interesar.

Enero – Agosto: Durante estos meses,  el clima en esta región alcanza su punto más cálido, con días soleados y calurosos que hacen de las playas el lugar perfecto para broncearse. Además, durante este periodo se organizan numerosos eventos y fiestas para disfrutar al máximo de las vacaciones de primavera y otros días festivos.

Septiembre – Diciembre: Podrás pasar unas vacaciones más relajantes mientras das paseos tranquilos por las ciudades y disfrutas de un clima menos soleado y no te preocupes por no encontrar un buen ambiente, ¡Aquí los mexicanos sabemos cómo pasarla bien. ¡Siempre hay fiesta y diversión en México!

¿Qué ver y qué hacer?



Cultura

México posee una rica y fascinante cultura, pero en particular, esta región destaca por encima de todas las demás. Tal vez hayas oído hablar de los mayas: una antigua civilización que desarrolló sistemas de escritura, matemáticas y arquitectura impresionantes, plasmados en sus majestuosas pirámides. En tu viaje, tendrás la oportunidad de explorar ruinas, pueblos y ciudades Mayas que se encuentran  en medio de la selva.

Tours y Actividades



Otras de las razones por las que estos lugares son una joya son por sus actividades y tours, así que aquí te dejamos las más populares:

– Conocer una de las 7 maravillas del mundo: Chichen Itza
– Tours en la selva
– Dar un recorrido a la isla más hermosa del Caribe: Isla Mujeres
– Navegar en catamarán con snorkel



– Bucear en el mar y conocer las mejores playas
– Conocer las increíbles piscinas naturales de la selva (Cenotes)
– Ir de paseo por las ciudades coloniales ( Merida, Valladolid, Izamal)
– Parque temáticos (Xcaret)

Ahora que cuentas con esta información valiosa, no hay motivo para no animarte a descubrir estos hermosos lugares. No pierdas la oportunidad de conocer Mayan Monkey y vive una experiencia inolvidable en la Riviera Maya y Yucatán. 

Para obtener más información sobre viajes síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra página web.