Mejores Museos en Cancún

Se podría pensar que Cancún, el tesoro del caribe mexicano, es reconocido únicamente por ser uno de los destinos turísticos más visitados de México, por sus hermosas playas y hoteles, sin embargo pasa desapercibido que esta ciudad  se ubica en una de las regiones culturales Mayas más importantes del mundo. 

Una de las mejores actividades que se puede realizar en tu visita, es aventurarte a conocer las antiguas edificaciones, museos y monumentos históricos Mayas que se encuentran en los alrededores, esto te permitirá darle un gran toque cultural a tus vacaciones, es por eso que hemos realizado una lista de los mejores museos que puedes encontrar en Cancún.

Museo Maya Cancún

Museo Maya - cancun - Museo- mayan monkey

Es considerado como el mejor museo y el más completo. En este lugar encontrarás diferentes exposiciones del mundo, pero también una gran sección dedicada a toda la cultura Maya incluyendo edificaciones de civilizaciones antiguas desde  hace miles de años. Lo mejor de este lugar es que siempre hay intercambio de exposición cada 6 meses.

Museo Subacuático de Arte

Museos - museo subacuatico- musa-mayan monkey - cancun

Como su nombre lo indica, este museo es una de las joyas de esta ciudad, ya que para llegar a él es necesario navegar algunos kilómetros sobre el mar hasta llegar a una de las mejores galerías de arte debajo del agua. Prepárate, porque es necesario salir a bucear y descubrir la vida marina del mar de Cancún para al final encontrarte con más 500 sorprendentes esculturas de tamaño natural asentadas en esta ubicación.

Museo del Tequila Cancún:

Museos - museo del tequila - mayan monkey - cancun

Si vienes a México, una de las mejores oportunidades que tendrás como viajero será poder deleitarte con la bebida más conocida y famosa de este país, el tequila. En tus vacaciones a Cancún no te puedes perder del Museo del Tequila, en donde no solo podrás probar los diferentes tipos que existen sino que también conocerás su elaboración y su historia. Este es el  lugar ideal  para las sesiones de fotos y disfrutar de esta gran bebida Mexicana.

Museo de Cera

Museos - museo de cera - mayan monkey - cancun

Ubicado dentro de Plaza La Isla, el museo de cera ofrece una exposición de aproximadamente 100 personajes famosos e históricos del mundo hechos de cera con diferentes escenarios y temáticas para interactuar con ellos así como también tomar diversas fotos divertidas mientras aprendes de  cultura.

Los museos de Cancún son lugares  interesantes para todos los viajeros, lo mejor de ello es que todos están ubicados en la zona hotelera. Podría parecer difícil o costoso el querer empezar a explorar estos lugares, pero por suerte existe un lugar espectacular para hospedarte, que se encuentra en medio de todos ellos. Un hotel que ofrece habitaciones privadas y compartidas donde podrás ahorrar y divertirte al mismo tiempo. Nuestra mejor recomendación siempre será Mayan Monkey Cancun.

Reserva y conoce más acerca de este oasis para los exploradores del mundo y empieza tu travesía por tu primer museo en esta ciudad!