5 Tips Para Nómadas Digitales

Probablemente has escuchado el término “Nómadas Digitales” o conoces amigos, familiares y  viajeros que se identifican como uno de ellos,  esto es porque trabajar y recorrer el mundo suena como un sueño pero ya es más común de lo normal.

Básicamente ser un nómada digital es un estilo de vida, viajar o moverse de un lugar a otro para descubrir nuevas culturas, paisajes y amigos de todo el mundo mientras trabajas  únicamente con un portátil e internet, es lo único que se necesita para empezar una gran aventura de tu vida. 

Si has considerado trabajar de esta manera o quieres mejorar en ello tenemos 5 consejos para ayudarte en esta nueva travesía.

Localiza espacios coworking en tu estancia

Mayan Monkey-Nomadas Digitales-Mexico- Vacaciones

Estos son espacios o instalaciones  de trabajo compartidas especialmente para nómadas digitales, aquí encontrarás un lugar equipado para trabajar, wifi, conectores y diferentes dispositivos digitales, para mejorar la experiencia de trabajo. Puedes localizar estos espacios en plataformas como Workthere o apps como Workfrom, Daysk o Loop sin embargo siempre la mejor opción será preguntar por redes sociales del lugar o visitar los sitios web de tu lugar de estancia.

Organiza un horario de trabajo

Mayan Monkey-Nomadas Digitales-Mexico- Vacaciones

Aunque ya no trabajes en una oficina o en un solo lugar no significa que tengas que descuidar tus fuentes de ingresos y disfrutar del ocio, ahora eres tu propio jefe y administrador de tu tiempo, planificar tus actividades con una agenda y horario te facilitará tu trabajo haciéndote disfrutar más de tu viaje.

Inspírate en otros nómadas digitales

Mayan Monkey-Nomadas Digitales-Mexico- Vacaciones

Es importante mantenerte en constante evolución aprendiendo nuevas técnicas de trabajo y para lograr esto será sencillo para ti, en tu lugar de estancia encontrarás a diferentes Nómadas Digitales en el lugar, pregunta, investiga e inspírate de ellos, para saber qué obstáculos y consejos te puedan brindar para tus próximas aventuras.

Extiende tu estadía si viajas

Mayan Monkey-Nomadas Digitales-Mexico- Vacaciones

Es importante planear cada viaje que desees hacer, desde tu presupuesto hasta que ruta es la que tomarás, cada destino  tiene sus reglas y sus facilidades, es por esto que dividir tu tiempo como trabajador y turista es muy importante, muchos nómadas digitales pasan alrededor de 4 meses en su lugar de estancia para poder organizar todo y así seguir con su camino, toma todo con calma y disfruta el momento.

Evalúa posibles destinos

Mayan Monkey-Nomadas Digitales-Mexico- Vacaciones

Al iniciar a viajar estamos acostumbrados en informarnos de los destinos turísticos, las atracciones, paisajes, gastronomía o cultura pero ahora es momento de preguntar y averiguar diferentes factores de tu próximo destino, como son: costos de vida, reglas especiales, impuestos o trámites necesarios para instalarte allí. Hay muchos grupos y comunidades online que pueden ayudarte con tu información. Recuerda mantener tu documentación siempre al día. 

Conoce el Oasis para viajeros y nómadas digitales de México llamado Mayan Monkey, un gran lugar para poner a prueba todo lo aprendido mientras disfrutas de las mejores actividades, fiestas e instalaciones de las ciudades de Cancún, Tulum y Los Cabos. Reserva y conoce más sobre este increíble lugar