Probablemente has escuchado el término “Nómadas Digitales” o conoces amigos, familiares y viajeros que se identifican como uno de ellos, esto es porque trabajar y recorrer el mundo suena como un sueño pero ya es más común de lo normal.
Básicamente ser un nómada digital es un estilo de vida, viajar o moverse de un lugar a otro para descubrir nuevas culturas, paisajes y amigos de todo el mundo mientras trabajas únicamente con un portátil e internet, es lo único que se necesita para empezar una gran aventura de tu vida.
Si has considerado trabajar de esta manera o quieres mejorar en ello tenemos 5 consejos para ayudarte en esta nueva travesía.
Localiza espacios coworking en tu estancia
Estos son espacios o instalaciones de trabajo compartidas especialmente para nómadas digitales, aquí encontrarás un lugar equipado para trabajar, wifi, conectores y diferentes dispositivos digitales, para mejorar la experiencia de trabajo. Puedes localizar estos espacios en plataformas como Workthere o apps como Workfrom, Daysk o Loop sin embargo siempre la mejor opción será preguntar por redes sociales del lugar o visitar los sitios web de tu lugar de estancia.
Organiza un horario de trabajo
Aunque ya no trabajes en una oficina o en un solo lugar no significa que tengas que descuidar tus fuentes de ingresos y disfrutar del ocio, ahora eres tu propio jefe y administrador de tu tiempo, planificar tus actividades con una agenda y horario te facilitará tu trabajo haciéndote disfrutar más de tu viaje.
Inspírate en otros nómadas digitales
Es importante mantenerte en constante evolución aprendiendo nuevas técnicas de trabajo y para lograr esto será sencillo para ti, en tu lugar de estancia encontrarás a diferentes Nómadas Digitales en el lugar, pregunta, investiga e inspírate de ellos, para saber qué obstáculos y consejos te puedan brindar para tus próximas aventuras.
Extiende tu estadía si viajas
Es importante planear cada viaje que desees hacer, desde tu presupuesto hasta que ruta es la que tomarás, cada destino tiene sus reglas y sus facilidades, es por esto que dividir tu tiempo como trabajador y turista es muy importante, muchos nómadas digitales pasan alrededor de 4 meses en su lugar de estancia para poder organizar todo y así seguir con su camino, toma todo con calma y disfruta el momento.
Evalúa posibles destinos
Al iniciar a viajar estamos acostumbrados en informarnos de los destinos turísticos, las atracciones, paisajes, gastronomía o cultura pero ahora es momento de preguntar y averiguar diferentes factores de tu próximo destino, como son: costos de vida, reglas especiales, impuestos o trámites necesarios para instalarte allí. Hay muchos grupos y comunidades online que pueden ayudarte con tu información. Recuerda mantener tu documentación siempre al día.
Conoce el Oasis para viajeros y nómadas digitales de México llamado Mayan Monkey, un gran lugar para poner a prueba todo lo aprendido mientras disfrutas de las mejores actividades, fiestas e instalaciones de las ciudades de Cancún, Tulum y Los Cabos. Reserva y conoce más sobre este increíble lugar