Los Mejores Cenotes para visitar en Tulum y Puerto Morelos.

La naturaleza de la península de Yucatán ha formado hermosos y sorprendentes lugares para conocer, una de las maravillas de esta región son los cenotes, estos fenómenos naturales son conocidos como pozos profundos llenos de agua manantial que se formaron o  se crearon de forma natural.

Muchas personas bajan a nadar para poder pasar un día agradable o en ocasiones para bucear y observar  la flora o fauna del lugar. Entre la ciudad de Tulum y Puerto Morelos se encuentran aproximadamente 1000 cenotes entre la jungla, sin embargo el día de hoy conocerás los mejores cenotes para visitar en tu viaje a Tulum o Puerto Morelos.

Gran Cenote
cenotes-vacaciones-mayan monkey- tulum- puerto

Este es uno de los cenotes que se encuentra a tan solo unos 4 km de las ruinas mayas de Tulum y es el más visitado por los turistas, un cenote en forma de media luna con agua completamente cristalina a una profundidad de 10 metros, las personas quedan asombradas por sus extensas cantidades de cuevas que se pueden encontrar aquí.

Aktun Ha
cenotes-vacaciones-mayan monkey- tulum- puerto

Un cenote con profundidad de 3 a 5 metros y 185 metros de superficie, aquí el agua es fresca e ideal para practicar el buceo y explorar las formaciones rocosas del lugar ya que como no es un cenote tan profundo podrás observar  gran cantidad de peces coloridos sin ninguna dificultad

Cenote Azul
cenotes-vacaciones-mayan monkey- tulum- puerto

Uno de los cenotes más bonitos de la región no por su tamaño o profundidad, si no por el entorno que rodea este sitio, el cenote está conformado por tres piscinas naturales que no son profundas, ideal para nadar tranquilamente con familia o amigos incluso para los niños ya que hay un pequeño cenote sin profundidad para ellos.

Cenote Sac Actún
cenotes-vacaciones-mayan monkey- tulum- puerto

Uno de los mejores cenotes para explorar el sistema de cuevas más grandes del mundo, este sitio forma parte de una red de cuevas y es el favorito de muchas personas amantes de los paisajes subterráneos, algo muy importante mencionar es que este cenote hace conexión con otros es por eso que puedes pasar mucho tiempo en este gran lugar y nunca terminarás de explorar.

Casa Cenote
cenotes-vacaciones-mayan monkey- tulum- puerto

Este sitio es muy diferente al resto, estamos hablando de un cenote con forma de lago cubierto entre manglares, ideal para la familia y amigos que van en busca de un momento para relajarse y nadar tranquilamente por el agua cristalina color zafiro que se encuentra aquí, algo importante a mencionar es que este cenote se encuentra a unos cuanto metros de la playa.

Si buscas el lugar perfecto para alojarte en Tulum y deseas poder disfrutar de los espectaculares cenotes de la selva maya, la mejor opción para hospedarte es Mayan Monkey Tulum. Este sitio es un hostal reconocido como un oasis para todos los viajeros del mundo con disposición diferentes actividades, servicios, tours y un ambiente para divertirse o relajarse en tus vacaciones.  Reserva y conoce más sobre más lugares y actividades asombrosas en México.