Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, se encuentra una de las ciudades de México más reconocidas en el país y en el mundo: Los Cabos San Lucas.

Aquí se combina un extraordinario encanto mexicano y vibra californiana, esto es por diferentes razones, algunas de ellas son por sus hermosos paisajes desérticos, sus playas de arena fina, el mar color turquesa que se conecta a través del Mar Cortes, la maravilla natural llamada El Arco o su mejor  temporada de avistamientos de ballenas.

Ballenas en Los Cabos San Lucas

whale watching-los cabos- vacation- mayan monkey

Las ballenas que se logran observar en los mares de esta ciudad son conocidas como ballenas jorobadas o ballenas Grises, hermosos animales acuaticos reconocidos como las ballenas de las grandes alas, midiendo aproximadamente 18 metros y pesando hasta 40 toneladas, lo más sorprende de las apariciones de  estas ballenas es el canto previo que alza en el aire antes de alzarse a la superficie,un sonido que se puede escuchar a más de 12 kilómetros de distancia.

Aunque este animal provoca temor ante muchas personas por su gran tamaño, solo se alimenta en las grandes profundidades de camarones llamados krill y pequeños peces, después solo suben a la superficie para volver a respirar.

Temporada de avistamiento

whale watching-los cabos- vacation- mayan monkey

 

Una de las mejores  temporadas del año en Los Cabos San Lucas es el avistamiento de ballenas, poder contemplar a semejantes animales de más de 15 metros saltar por los cielos sobre el mar templado del pacifico es algo que solo podrás presenciar una vez entre los meses de diciembre y abril.

Estos animales viajan más de 7000 kilómetros de distancia, desde las temperaturas congeladas de Alaska hasta las aguas templadas de Los Cabos, con la única razón de conseguir un lugar ideal para la procreación de su especie. Otro de los hechos especiales de este evento natural es el concierto de canto de las ballenas, estos sonidos suenan por todo Los Cabos San Lucas y es provocado para que las ballenas llamen la atención de las otras especies.

Mayan Monkey Los Cabos

whale watching-los cabos- vacation- mayan monkey

Una vez que hayas vivido la experiencia de contemplar a las ballenas grises y jorobadas en todo su esplendor, llega el momento de disfrutar de otras atracciones de esta ciudad. 

Si te preguntas en donde puedes disfrutar de tu visita en este sitio y tener un lugar para descansar, divertirte y conocer a diferentes viajeros del mundo, la mejor recomendación siempre será Mayan Monkey Los Cabos.

Conocido como uno de los mejores hostales de México y un oasis para los viajeros, este sitio te ofrecerá las mejores instalaciones, tours y actividades al mejor precio de toda la ciudad. Reserva y conoce más sobre Los Cabos y sus atracciones asombrosas en México.