3 Razones Para Viajar Solo + Tips Para Hacer Amigos

Todos hemos pasado por esto, ¿cierto?

Encuentras a un amigo que está dispuesto a viajar contigo, discuten sobre fechas y destinos posibles. Finalmente concuerdan en cómo, cuándo y dónde será su viaje. Se emocionan mucho y comienzan los preparativos. De repente, algo pasa: ¡Tu amigo no viaja!.. Te detienes, te paralizas, tienes miedo… Y al final tu viaje no sucede…

¿Has pasado por algo así? Uno de los mayores temores de las personas es el miedo a viajar SOLO a un país extranjero. La mayoría de las veces, debido a la forma en como ciertos países son retratados en los medios de comunicación. Para aquellos que nunca lo han experimentado, viajar solo se percibe como inseguro. Y la realidad es que: Es un mito, existen muchos beneficios y ventajas de viajar solo, en este blog te contamos sobre ellos:

  1. Oportunidad de ver nuevos lugares

Viajar solo te da la oportunidad de salirte de lo convencional, te saca de tu caparazón, te obliga a sumergirte por completo en el lugar y la cultura local y te da la libertad de decidir lo que quieras, cuando quieras. A diferencia de cuando viajamos con otras personas, ya que siempre hay que encontrar acuerdos y tomar decisiones en común.

Cuando viajas solo, tienes más libertad para ir a donde quieras, puedes planificar de acuerdo a tus posibilidades, incluso financieramente. Puedes optar por pasar más o menos tiempo en cada destino, qué actividades hacer y dónde comer.

Viajar SOLO te alienta a seguir tu intuición e instintos y a menudo, produce historias y recuerdos increíblemente únicos que no habrías experimentado de otra manera.

  1. Te vuelves intrépido

Cuando viajas solo, desarrollas tenacidad y coraje dentro de ti porque te encuentras en situaciones en las que literalmente tienes que salir de tu zona de confort para disfrutar del viaje.

Ya sea enfrentar un idioma desconocido, pedir información a extraños o simplemente conocer la ciudad por tu cuenta. Durante un viaje hay varias situaciones en las que ponemos a prueba nuestra capacidad y límites, lo que nos enseña mucho sobre nosotros mismos y nos hace crecer como personas.

Después de viajar solo un par de veces, verás cómo las cosas que solían darte escalofríos ya no te parecerán tan aterradoras. Viajar solo te brinda muchas oportunidades para desarrollar la independencia, la autosuficiencia y la confianza para cuidar de tí mismo.

3. Amistades con personalidades de todo el mundo

Cuando viajas solo, tienes más oportunidades de hacer amigos. Cuando no eres parte de un grupo, te ves obligado a interactuar con personas con las que normalmente no hablarías y es más fácil para los demás hablar contigo. La mayoría de las veces, la gente es muy amable y abierta, siempre te encuentras a otra persona que también viaja sola. Ya sea que la conozcas en el hostal, un museo o en el autobús.

Por el contrario, en ocasiones, cuando no tienes a nadie con quien hablar, te ves obligado a rodearte de ¡Tu propia compañía! La mayoría de las veces, tendrás algo de tiempo y espacio libre para conocerte mejor mientras viajas solo.

Consejos para hacer amigos durante tu SOLO travel 

  1. Reservar en hostales

Alojarse en un hostal es el mejor recurso para hacer nuevos amigos mientras viajas solo.

  • Diviértete en áreas comunes: hay muchas personas que también viajan solas y buscan hacer nuevos amigos.
  • Participa en las actividades del hostal; la mayoría ofrece algún tipo de actividad social o recorridos en grupos pequeños. Todo lo que tienes que hacer es presentarte y ser accesible. ¡Pronto estarás hablando con alguien!
  • pregunta a otros huéspedes sobre sus planes para el día durante el desayuno. Seguro sacas buenos tips y podrían invitarte a pasar el día con ellos.

Si estás planeando un viaje a México, asegúrate de visitar Mayan Monkey Hostel en Cancún , Tulum y Los Cabos. Es el mejor lugar para hospedarse en el Caribe mexicano y un lugar ideal para hacer amigos.

Ser accesible

Presta atención a tu lenguaje corporal, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres hacer nuevos amigos:

  • Minimiza el uso de dispositivos electrónicos: Si tu cabeza está fija en tu teléfono y usas audífonos todo el tiempo, la mayoría de las personas se mantendrán alejadas automáticamente.
  • Evita el lenguaje corporal cerrado: brazos y piernas cruzadas, cabeza viendo hacia abajo. Estas cosas le indican a los demás que deseas estar solo.
  • Recuerda sonreír: Varias investigaciones demuestran que las personas tienden a ver las expresiones faciales neutras como algo negativo o seco, así que no seas tímido y muestra tu sonrisa.

3. Realiza recorridos grupales

Una excelente manera de identificar rápidamente los lugares más destacados de una ciudad y decidir dónde te gustaría pasar más tiempo durante tu viaje es, realizando un recorrido a pie. Hoy en día, en casi todas las ciudades hay tours gratuitos que puedes hacer en grupo y descubrir el destino junto a un local.

Es una gran oportunidad para sumergirse en la cultura local y también conocer a otros viajeros. Un simple “¿De dónde eres?” o “¿Qué has hecho desde que llegaste a la ciudad?” es una forma sencilla de iniciar una conversación.

Entonces, ¿Qué esperas para empezar a viajar solo? No olvides visitar Mayan Monkey Hostel si México está en su lista de deseos, les garantizamos que no se arrepentirán.