Zona Arqueológica De Tulum

La ciudad de Tulum ganó prominencia debido al extenso territorio rodeado de notables restaurantes, night clubs, hoteles y el turismo de la zona. Pero la verdadera razón que genera que los viajeros tengan el deseo de venir a conocer este lugar, es la magia de la selva, naturaleza y cultura. 

Una de las principales actividades que se recomienda hacer durante tu viaje a este sitio, es la visita a la Zona arqueológica. Las ruinas mayas ofrecen una gran oportunidad para aprender de la antigua arquitectura y civilización mientras descubres una de las mejores playas de la Riviera Maya.

¿Qué es?

Mayan Monkey -Ruinas - Tulum - 2022

Es uno de los pocos reinos Mayas construidos sobre un acantilado junto al mar turquesa. Antiguamente, la ciudad tenía como nombre “Zama” que significa amanecer y era uno de los únicos centros de comercio marítimo y terrestre. Rodeada de una gran muralla que los protegía de los depredadores naturales o visitantes.

¿Qué hacer?

Si ya tienes decidido aventurarte a este recorrido, hay muchas cosas interesantes para hacer y ver, puesto que las Ruinas Mayas están conformadas con más de 60 edificaciones y otros atractivos. Así que empecemos con lo mejor:

  •  El CastilloMayan Monkey -Ruinas - Tulum - 2022 

Es el edificio más grande e imponente del lugar, convirtiéndolo en el principal spot para fotografías de la Riviera Maya, situado frente al mar, en un pequeño acantilado. 

  •  Casa CenoteMayan Monkey -Ruinas - Tulum - 2022

Los Mayas consideraban a los cenotes lugares divinos y sagrados, por lo que construyeron una edificación encima de uno.

  •  Templo del Dios Descendente

    Mayan Monkey -Ruinas - Tulum - 2022

Un bonito templo construido para venerar al Dios descendente que se hace presente en una escultura en medio de ella. 

  • Templo del Dios del Viento

    Mayan Monkey -Ruinas - Tulum - 2022

Es el único templo que se encuentra en lo alto frente al mar, es considerado el edificio del dios del viento, ya que en su interior se descubrió un agujero que les ayudaba a identificar a los huracanes que se aproximaban gracias al sonido que se producía.

  • Playa Tortuga

Mayan Monkey -Ruinas - Tulum - 2022

Para lo último de tu recorrido, puedes disfrutar del sol y de una de las playas más hermosas de Tulum que se encuentra bajando el acantilado de las ruinas. Este lugar es uno de los más transitados por turistas.

¿Cómo llegar?

Mayan Monkey -Ruinas - Tulum - 2022

La zona arqueológica se encuentra a 2 kilómetros del pueblo, puedes ir en bicicleta, caminando o tomando algún taxi, sin embargo, una de las mejores formas de hacer esta actividad es reservando un tour de las ruinas, aquí se encargarán de la transportación e incluye un guía profesional..

Mayan Monkey Tulum es uno de los mejores hoteles dedicados a ofrecer la mejor experiencia divertida en alojamientos a viajeros de todo el mundo, si estás interesado en realizar más actividades y tours en esta increíble ciudad, reserva en nuestra página web.