Guía Turística de Cancún 2022

Año tras año Cancún es una de las ciudades elegidas para vacacionar por viajeros nacionales e internacionales, debido a la extensa lista de atractivos y lugares turísticos que ofrece: actividades acuáticas, zonas arqueológicas mayas, turismo de aventura y entretenimiento para todo tipo de público.

Aunque este destino turístico es reconocido en el mundo por sus fascinantes playas de arena blanca y su espectacular mar turquesa, te sorprenderás de todas las experiencias que puedes vivir en Cancún. 

Por ello hemos creado para ti una Guía Turística de Cancún 

Atractivo Turístico: Playa Delfines 

Guia Turistica - Cancun - viaje

Ubicación: Punta Nizuc, Km 18 – Cancún 335, Zona Hotelera,
Horario: Indefinido

Es una de las playas más reconocidas de Cancún por su impecable mar cristalino y colorido. Es perfecto para actividades acuáticas como el surf, ya que este sitio tiene un oleaje alto.

Restaurante Accesible: Los Chachalacos

Guia Turistica - Cancun - viaje

Ubicación: Boulevard Kukulcán, Km 9.5, Zona Hotelera.
Horario: Lun – Dom 02:00 pm – 2:00 am
Presupuesto: 5-13 USD – 100-250 MXN 

Este lugar es una taquería al estilo de la Ciudad de México, popular por la calidad y sabor único de los tacos y platillos que ofrecen a sus invitados, si quieres probar la gastronomía de este país cerca de la zona hotelera y a buen precio Los Chachalacos será tu mejor opción.

Bar / Night Club: Señor Frog’s

Guia Turistica - Cancun - viaje

Ubicación: Blvd. Kukulcan, Km 30,  Zona Hotelera
Horario: Lun-Dom 08:00 pm – 03:00 am.
Presupuesto: 110 – 130 USD   —  2200 – 2300 MXN

El concepto Señor Frog ‘s combina diversión y sabor. Este lugar puede parecer únicamente un restaurante más en la zona hotelera pero no lo es,  la gente lo elige por sus grandes noches de fiesta, diversión y ambiente único. Aquí no solo disfrutarás de deliciosa comida, sino también de competencias, juegos, presentaciones en vivo y música.

Sitio Arqueológico: Museo Maya

Guia Turistica - Cancun - viaje

Ubicación: Kukulcan, Km 5, Zona Hotelera
Horario: Lun Cerrado. Mar – Dom 09:00 am – 06:00 pm.
Precio: 5 -7  USD  –   85 – 120 MXN   

El Museo Maya es la pieza museística más valiosa de la Ciudad de Cancún, cuenta con una arquitectura vanguardista que respeta la naturaleza. Aquí se conservan importantes obras y colecciones  de Quintana Roo, Chichén Itzá, Palenque y más. Lo sorprendente de este lugar es que alberga una de las ruinas Mayas más antiguas de la zona llamada ‘San Miguelito’.

Compras: La Isla (Plaza Comercial)

Guia Turistica - Cancun - viaje

Ubicación: La Isla, Zona Hotelera, Cancún,
Horario: Lun-Dom 8:00 am – 9:00 pm
Presupuesto:Indefinido

El centro comercial más popular de la zona hotelera, con más de 200 tiendas, restaurantes y atracciones de entretenimiento, dispersos a lo largo de una arquitectura y diseño de canales de agua únicos. Esta plaza se divide en dos etapas, por lo que tendrás muchas posibilidades de comprar lo que necesites..

Atractivo Turístico: Cenote

Guia Turistica - Cancun - viaje

Ubicación: Km 266, Carretera Cancún – Tulum
Horario: Lun-Dom 8:00 am – 5:30 pm
Presupuesto: 7 – 10 USD –  $140 – 200 MXN

El cenote Azul es una de las maravillas naturales de la Riviera Maya y uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Quintana Roo. Su forma de laguna única, el agua cristalina y su gran conservación por parte de la comunidad, te da la oportunidad de nadar y relajarte dentro de este cenote.

Selfie Spots: El Faro

Guia Turistica - Cancun - viaje

Ubicación: Boulevard Kukulkan, Km.9.5, Zona Hotelera,
Horario: Indefinido
Costo: 0 

Para descubrir el Faro de Cancún, debes dirigirte a Playa Caracol y caminar unos 10 minutos hacia él.. Este sitio no es un lugar transcurrido, por lo que es considerado uno de los mejores lugares para tomar fotografías. Descubre una de las mejores vistas de la ciudad.

Para saber de las diferentes actividades y tours que puedes realizar en Cancún, visita nuestra página web y reserva tu estancia en Mayan Monkey, el oasis para viajeros y nómadas digitales.