Top 5: Lugares para visitar en Tulum

Tulum es una ciudad a la orilla de la Riviera Maya considerada como un lugar místico, por la combinación de su ambiente bohemio y su selva tropical. La magia de este lugar es lo que ha convertido a Tulum como un destino popular y extraordinario en México, a continuación se encuentra una guía sobre los top 5 lugares para visitar en Tulum con la finalidad que  disfrutes de tu viaje al máximo.

1. Ruinas Mayas De Tulum

Tulum-places-visit-mayan monkey

Esta es la principal razón por la que la región es conocida, las ruinas son una zona arqueológica con una ubicación privilegiada frente al mar del caribe, con importantes edificaciones mayas para su época. Para entrar a este lugar puedes tomar un tour de recorrido o ir directamente al sitio arqueológico.

2 Laguna Kaan Luum

Tulum-places-visit-mayan monkey

Pasando unos 12 kilómetros aproximadamente del pueblo de Tulum se encuentra un gran atractivo de la ciudad, este sitio se caracteriza por una combinación de laguna y un cenote de 82 metros de profundidad en su interior, con agua de dos tonalidades. Este lugar es un área natural protegida por lo que recomendamos el uso de bloqueador biodegradable para no dañar el ecosistema de la Laguna.

 

  1. Cenotes

Cenotes-mayanmonkey-tulum-places

Los cenotes son piscinas de agua natural que se forman en cuevas o cavernas consideradas sagradas por los mayas. En la península de Yucatán se encuentran miles de estos hermosos espacios y si eres una persona apasionada por el buceo y el agua cristalina, será ideal para ti. Algunos de los cenotes más conocidos del área son: El gran cenote, cenotes dos ojos, Aktun Ha y otros, todos a poca distancia de la zona centro de Tulum.

  1. Museo Azulik

Tulum-places-visit-mayan monkey- azulik
Un museo hecho para impulsar la arquitectura icónica de la ciudad, el arte y la cultura de la riviera maya es una de las motivaciones de los viajeros para conocer este sitio,  la conexión entre la selva tropical y caminos enlazados entre árboles, provoca paz y armonía a todas las personas que llegan a conocer este lugar. 

Mystika

Tulum-places-visit-mayan monkey-mystika

El museo de Pepe Soho es una de las últimas adquisiciones de Tulum, un sitio donde el concepto de la realidad y ficción se crea con ayuda de la tecnología. La arquitectura de este lugar hace que disfrutes de una experiencia sensorial por medio de luces y sonidos donde se involucra una temática cultural Maya.

Para finalizar es necesario mencionar que en esta ciudad encontrarás el hotel Mayan Monkey reconocido como un oasis para todos los viajeros del mundo. Aquí tendrás a tu disposición los mejores tours, servicios y un ambiente para divertirse o relajarse.

Reserva y conoce más sobre Tulum, México.