explore tulum and stay at best place in tulum

Explora las majestuosas ruinas de Tulum

Explora las majestuosas ruinas de Tulum

Explora las majestuosas ruinas de Tulum 1024 536 jc moreno

Por sus hermosas playas, su turismo de aventura y sus zonas arqueológicas, Tulum es uno de los destinos más visitados de la Riviera Maya, con un boom gastronómico, un mood bohochic y una gran variedad de actividades que lo han posicionado como el número uno entre los viajeros de todo el mundo que buscan contacto con la naturaleza y diferentes opciones de diversión y entretenimiento.

Una de las atracciones más importantes que tiene Tulum son sus imponentes ruinas mayas.

Se trata de un complejo arqueológico ubicado a 15 metros de un acantilado que colinda con el mar Caribe, el cual ofrece diferentes tonos de azul turquesa y una de las playas más hermosas de la Riviera Maya para enmarcar a esta famosa ciudad amurallada que hoy se conserva como majestuoso vestigio de la cultura que alguna vez habitó la zona.

En el sitio arqueológico de Tulum podrás recorrer diferentes templos, palacios y construcciones; una de ellas es el Castillo, considerado como el edificio más sobresaliente de la zona gracias a su ubicación, el cual fue construido sobre la roca muy cerca de la playa. Otras de las maravillas que te recomendamos darte el tiempo para conocer son el Templo del Dios Descendente y el Templo de las Pinturas.

Recuerda que la zona cuenta con un horario de visita de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas (el último acceso es a las 16:30 hrs.) y está abierta al público todos los días del año. Actualmente la entrada tiene un costo de $40 pesos mexicanos.

Además, toma en cuenta que no hay estacionamiento específicamente en el área del sitio arqueológico, de modo que aquellos visitantes que lleguen en automovil deben dejarlo en el estacionamiento del centro comercial que se ubica cerca de la entrada principal. Una opción perfecta para quienes se hospedan en Tulum es llegar en bicicleta, éstas se pueden rentar en diferentes puntos de la ciudad y a través del personal de recepción de tu hotel u hostal.

La distancia entre la entrada y la zona arqueológica es de 1km, que puedes recorrer caminando, en bici o a bordo de un pequeño tren que te transporta hasta el punto donde inicia el recorrido por un costo adicional.

Sin duda te recomendamos tomarte el tiempo para recorrer esta hermosa zona arqueológica y dejarte llevar por la magia y misticismo del lugar, mientras aprendes un poco más sobre la cultura Maya y descubres uno de los puntos más majestuosos del planeta, rodeado por la naturaleza.

¡No dejes pasar la oportunidad de sumergirte en las impresionantes playas de Tulum y vivir una experiencia única e inolvidable!

Visita Mayan Monkey Hostel Tulum, el alojamiento perfecto en el corazón de Tulum para los viajeros que buscan una experiencia de viaje diferente. Nuestro staff es super amigable y están listos para darte toda la información que necesites sobre las diferentes excursiones y actividades que puedes realizar en la zona. ¡Te esperamos!