Guía Turística de Tulum 2023

Tulum es uno de los pocos lugares que se encuentra entre la selva y la playa en la costa caribeña de México, conocida por muchos como la Ciudad Maya. Si ya has leído sobre este sitio, sabrás que es un destino turístico muy conocido y el entorno mágico que ofrecen los restaurantes, bares, zonas arqueológicas, cenotes o cultura es algo único en el mundo. 

Una de las principales preocupaciones al viajar a un lugar, es el no tener tiempo suficiente para explorar todos los espacios que queremos conocer por eso hemos preparado para ti esta pequeña guía turística del 2023.

Restaurante: Liefs

Ubicación: Av. Coba 107, 77760 Tulum, Q.R.
Horario: Lun-Dom: 9:00 am – 6:00 pm
Presupuesto: $13 -15 USD / $250 -300  MXN

Es un restaurante vegano, que cuenta con un espacio al aire libre muy acogedor, es perfecto para las personas amantes de las malteadas, cereales, sándwiches y comida saludable.

Selfie Spots: Letrero “Follow that dream”


Ubicación: Carr. Tulum-Boca Paila km 8.5, Zona Hotelera Tulum,
Horario:Indefinido

Un gran mensaje plasmado en un letrero que dice “Follow that dream”, que en español significa “Sigue ese sueño”. Miles de turistas se han tomado fotos en este increíble sitio y aunque sea un spot pequeño, es muy especial para los viajeros.

Sitio Arqueológico: Ruinas Mayas

Ubicación: Carretera Federal, Cancun – Chetumal Km 230,
Horario: Lun-Dom 08:00 am – 4:00 pm.
Costo Entrada: 3 – 4 USD / 60 – 80 MXN

Esta es la razón principal por la que se conoce esta región, las ruinas son un sitio arqueológico con una ubicación privilegiada frente al Mar Caribe y es realmente una de las maravillas de Tulum. Puedes encontrar importantes construcciones mayas, paisajes inigualables y una de las playas más hermosas de la ciudad. Para ingresar a este lugar se puede hacer un tour o ir directamente al sitio arqueológico.

Bar Night Club:  Funky Burrito Garden


Ubicación: Carretera Tulum-boca Paila Zona Hotelera Km 7.777,
Horario: Lun-Dom 09:00 am – 09:00 pm
Presupuesto: 20-25 USD / 400-500 MXN

El ambiente de Funky Burrito Tulum permite a sus invitados relajarse y envolverse en el mejor ambiente que ofrece Tulum. La coctelería y el servicio de este lugar es lo más destacable, por lo que te recomendamos ir con tus amigos.

Atractivo Turístico: Playas y Zona Hotelera

Ubicación: Zona Hotelera, Tulum
Horario: Indefinido

Para ir a la zona hotelera puedes elegir 3 opciones, rentar una bicicleta, tomar un taxi o un colectivo, que son autobuses locales con boletos más económicos. Tulum es una ciudad sumamente accesible para ir caminando a donde necesites, la Avenida Cobá tiene una amplia acera desde la intersección con la avenida principal hasta la entrada.

Una experiencia destacable del lugar, es que mientras vas caminando podrás notar increíbles spots fotografiables, tiendas de souvenirs, restaurantes y bares junto a la vibra bohemia tropical que resalta la ciudad.

Compras: Avenida Principal del Centro



Ubicación:
Tulum, Centro
Horario: Lun-Dom 08:00 am – 7:00 pm.

El mejor lugar para comprar es en la Avenida principal del Centro, ya que es dónde encontrarás la mayor cantidad de tiendas, opciones de ropa y souvenirs. En la zona hotelera también puedes encontrar variedad de tiendas.

Atractivo Turístico: Cenote Gran Calavera



Ubicación:
Carretera Tulum-boca Paila Zona Hotelera Km 7.777,
Horario: Lun-Dom 09:00 am – 09:00 pm
Presupuesto: 5 – 10 USD / 100-200 MXN

Los cenotes son lugares característicos de esta ciudad, son piscinas formadas naturalmente por los años y en Tulum se hallan miles de ellos. Este sitio es uno de los mejores, se trata de una cueva en forma de calavera llena de agua cristalina y un columpio perfecto para fotos.

Ahora que sabes todo sobre esta zona de Tulum, haz tu reserva ahora y disfruta del mejor hotel de la ciudad Mayan Monkey Tulum.