Ciudades para visitar este 2023 en el Caribe

Si tu primera vez en la Riviera Maya o eres un viajero recurrente, hemos reunido algunas sugerencias de lugares para visitar este 2023 durante tu estancia en este paraíso caribeño.

Algunas son excelentes opciones para un solo día, mientras que otras son mejores con un poco más de tiempo para conocer y aprovechar al máximo cada lugar. Sea cual  sea tu opción ¡Asegúrate de conocer todos!

Valladolid


Valladolid es una ciudad con mucho encanto, está situada en la bella península de Yucatán y se encuentra a solo 2 horas de Cancún. Aún está considerada como fuera de lo ¨cotidiano¨ y además hay muchas cosas que hacer en toda la ciudad.

A pesar de que muchos turistas pasan por Valladolid en sus recorridos hacía Chichén Itzá, la ciudad en sí está casi intacta, por lo que ofrece la oportunidad de experimentar la auténtica cultura e historia mexicana. Es un gran destino para una excursión de un día, especialmente si lo combinas con Chichén Itzá y algunos cenotes.

La mejor manera de explorar la ciudad es simplemente caminar y explorar sus calles, sus fachadas, ventanas y paredes. Uno de los aspectos más fascinantes de Valladolid es su arquitectura, ya que es famosa por sus edificios coloridos en tonos pastel.

Playa del Carmen


Playa del Carmen está a solo 70 km de Cancún, cuenta con hermosas playas y excelentes beach clubs. Es más conocida por su famosa Quinta Avenida, que concentra la vida nocturna con sus tiendas, bares y gastronomía variada. Desde Cancún, la forma más fácil de llegar es tomando un autobús ADO que cuesta alrededor de $70 pesos mexicanos / $4 USD.

Las playas se caracterizan por tener aguas tranquilas y hermosas, además de que durante tu paseo es posible encontrar varios beach clubs dónde ofrecen toda la infraestructura para pasar el día disfrutando del mar. La zona más frecuentada por turistas empieza desde Av. Constituyentes hasta la Calle 48, dónde se encuentran los clubs de playa más conocidos como: Coralina, Kool Beach.

Tulum


En estos últimos años, Tulum se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos en México. No es solo por su increíble belleza, sus tranquilas aguas turquesa,  su fina arena blanca o selva tropical, es también conocido por sus vibraciones boho, boutiques y estilo.

Tulum también se distingue por su increíble cocina, con variedad de restaurantes top, dónde puedes conseguir cualquier cosa, desde comida gourmet, hasta comida local mexicana.

Si deseas pasar unos días en esta increíble ciudad, un lugar fantástico para hospedarte es: Mayan Monkey Tulum, que te dará un fácil acceso a todas las áreas de Tulum. Es un lugar considerado como un oasis para viajeros, cuenta con habitaciones privadas y compartidas a un precio muy accesible, dónde puedes disfrutar de tu viaje mientras te diviertes y haces amigos de todo el mundo.

Una de las actividades más populares de la zona son los cenotes. Si no has oído hablar de ellos, los cenotes son algo parecido a cuevas que con el transcurso de los años, se han convertido en hermosos pozos de agua cristalina. La región de la Riviera Maya está llena de ellos y cada uno es más hermoso que el otro.

Bacalar

Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos dentro de México y está situado a menos de dos horas de Tulum, el impresionante destino es excelente para aquellas personas que buscan algo más que los típicos lugares turísticos destacables en esta región.

Es el hogar de la laguna más grande y hermosa de todo México. La Laguna de Bacalar también se conoce como La Laguna de los Siete Colores, presentando 7 tonos diferentes de azul y como es de esperar, hay muchas cosas que hacer en Bacalar, pero una de las mejores, es simplemente disfrutar de la vida calmada y relajada junto al agua.

Si deseas visitar alguno de estos hermosos lugares del Caribe mexicano, asegúrate de reservar tu estadía en Mayan Monkey y disfruta de este paraíso.