5 Playas de Cancún que Debes Visitar

¿Vas a ir a Cancún y no sabes qué playa visitar? O, mejor aún, ¿cuál de ellas es la más imperdible y  la que no puede quedar fuera de tu itinerario? Entonces sigue leyendo más sobre las mejores playas de Cancún. 

Antes de empezar, hay algunas cosas que debes saber sobre Cancún. La ciudad está dividida en 2, en el centro y la zona hotelera. Es más común y conveniente alojarse en la zona hotelera ya que es donde se encuentran la mayoría de los resorts, hoteles y playas.

Las 5 playas de este artículo se encuentran en algún punto del Boulevard Kukulcán, que es la avenida que sigue toda la zona hotelera. 

1. Playa Tortugas

Playa-Cancun-Vacaciones-Mayan Monkey

Playa Tortugas se encuentra en el Km 6.5 del Blvd. Kukulcán y es la primera que aparece al venir del centro. 

Tiene un ambiente agradable y se ha convertido en una de las playas más populares de Cancún debido a la variedad de servicios y atracciones que ofrece, como el estacionamiento público, los baños, alquiler de sombrillas e incluso el Bungee jumping. 

Hay muchos restaurantes para elegir aqui, así como un pequeño mercado llamado Plaza del Tequila, donde puedes comprar lo que necesites (trajes de baño, gafas de sol, sombreros, etc.). A la entrada de la playa hay una tienda de conveniencia donde se pueden comprar alimentos y bebidas a un precio muy accesible. 

Está bastante ocupado en la entrada debido que aquí se encuentra un puerto de ferry’s que cruzan a isla mujeres, también esta es una actividad imperdible si vienes de vacaciones a Cancún puesto que hay tours bastante accesibles donde puedes bucear y conocer una de las islas más reconocidas del mundo. Llegando a esta playa te recomendamos caminar 5 minutos hacia la derecha ya que encontrarás muchos lugares tranquilos donde puedes tumbarte y disfrutar de la playa.

2. Playa Langosta


Playa-Cancun-Vacaciones-Mayan Monkey
Playa Langosta es ideal para quienes buscan tranquilidad. Aqui te encontrarás con aguas extremadamente cristalinas, muy poco profundas y muy limpias. algo que es importante destacar de esta playa es que está súper bien ubicada y tiene un fácil acceso, por lo que no tendrás problemas para llegar y disfrutarla. Hay aparcamiento gratuito justo enfrente, o puedes coger el autobús (R1 o R2).  

Aunque la Playa Langosta no es muy grande, tiene una estructura muy bonita, encontrarás varios quioscos y restaurantes con lo mejor de la cocina local. en este al igual que Playa Tortugas, también hay un puerto de ferry a Isla Mujeres. 

  • 3. Playa Caracol


Playa-Cancun-Vacaciones-Mayan Monkey

Es una de las favoritas de los locales para pasar el día con la tranquilidad del agua. Se encuentra en el km 9 del Blvd. Kukulcán, justo al lado del supermercado de la zona hotelera, esto ultimo es una gran ventaja ya que puedes obtener todo lo necesario para la playa a un precio economico y justo.

Playa caracol es una playa más pequeña pero aún así es muy hermosa, y como no hay oleaje  fuerte o marea alta, es el lugar perfecto para tomar fotos y crear recuerdos.

Hay algunas sombrillas gratuitas, pero la mayoría son propiedad del hotel. Sin embargo, es el punto de entrada a todas las playas privadas de los resorts, por las que se puede caminar y llegar a donde se quiera a través del agua. 

  • 4. Playa Delfines


Playa-Cancun-Vacaciones-Mayan Monkey

Playa Delfines está considerada como una de las playas más bonitas de México, por lo que es una parada obligatoria si vienes a Cancún. Se encuentra hacia el final de la zona hotelera, por lo que si te alojas en algún lugar de los alrededores puedes llegar fácilmente en autobús (R1 o R2), que te costará aproximadamente 12 pesos/ 0,60 USD. 

También está el popular cartel de Cancún y como es el lugar más bonito de la ciudad para hacerse una foto, suele haber gente esperando. 

En cuanto a la estructura de Playa Delfines, es bastante espaciosa y agradable, con una amplia franja de arena y muchas sombrillas gratuitas repartidas. Puedes tumbarte bajo las sombrillas y simplemente relajarte y disfrutar de este hermoso lugar. Pero si quiere llevar su experiencia a un nivel superior, hay algunas opciones para hacer. 

Si eres un amante del surf y buscas un buen lugar para practicarlo, no dejes de introducirte en esta magnífica playa de Cancún y caer en las olas de la misma. También puedes hacer parasailing que te costará alrededor de $60 USD/ $1200 pesos por persona, por un paseo de 30 minutos. Si nunca lo has hecho -o incluso si lo has hecho- te lo recomendamos porque la vista desde arriba es simplemente impresionante.

  • 5. Playa Chac-Mool

Playa-Cancun-Vacaciones-Mayan Monkey

Aunque se encuentra en la misma franja de arena que otras playas más populares, Playa Chac-Mool es conocida por su condición de lugar poco frecuentado. 

Es el destino de playa perfecto si lo que se busca es un tiempo de descanso y se desea estirar en la cálida arena para leer un libro. La playa está relativamente vacía y las aguas son más tranquilas, lo que la hace perfecta para un baño seguro. Sólo hay unas pocas sombrillas disponibles, así que asegúrese de llegar temprano o prepárese para estar bajo el sol. 

Si buscas el lugar perfecto para alojarte en Cancún y disfrutar de todas estas espectaculares playas de la ciudad, Mayan Monkey es el lugar al que debes ir. Se encuentra al otro lado de la calle de Playa Chac-Mool y a poca distancia de todas las demás, excepto de Playa Delfines, que puedes coger fácilmente un autobús justo en la puerta del albergue. Así que no pierdas tiempo y haz tu reserva ahora mismo.