Guía para ser un Nómada Digital en México

En los últimos años los nómadas digitales han decidido quedarse en México, un país rico en cultura, gastronomía y curiosidades, este país ha llamado la atención de todas las personas del mundo, puesto que es uno de los destinos turísticos más visitados.

Vivir el sueño de viajar y trabajar desde cualquier ubicación puede sonar algo difícil y tal vez imposible. Sin embargo hoy en día es más común de lo que se aparenta, las personas con este estilo de vida se les determina como nómadas digitales y si estás interesado en ser uno de ellos en México, hemos preparado una guía de las cosas importantes que debes saber para convertirte en uno.

Clima y Zona horaria

Mayan Monkey-Nomadas Digitales-Mexico- Vacaciones

Algo que debes tener en cuenta si tienes un horario de trabajo más estructurado es la diferencia horaria. El horario de México es el UTC-5, que está alineado con la hora estándar del este de EE.UU. (EST), pero está al menos 4 horas por detrás de la mayoría de los países de Europa. 

Como probablemente sepas, México tiene diferentes ecosistemas, dependiendo a qué lado de este país decidas visitar, el sur tiene un clima tropical y la región del norte del país se presentan desde los climas de tipo cálido y húmedo, con largas temporadas de sequía. La mejor época para visitar el país es entre Febrero – Abril y Junio – Septiembre ya que se disfruta de un buen clima y se pagan precios justos.   

Conectividad a Internet

Mayan Monkey-Nomada Digital-Vacaciones-Mexico

Las conexiones Wi-Fi son fundamentales en tu travesía como viajero y nómada digital en México, la señal puede variar en diferentes locaciones, así que es mejor comprobar la velocidad de navegación de los hoteles, hostales, restaurantes o cafeterías antes de instalarse.

Espacios Coworking

Mayan Monkey-Nomada Digital-Vacaciones-Mexico

Si deseas convertirte en un  nómada digital probablemente tendrás que acostumbrarte a trabajar en cafés o espacios de coworking. En méxico hay diferentes lugares donde podrás obtener estos espacios para ti, en Mayan Monkey es considerado un oasis para los nómadas digitales y viajeros, estamos hablando del hostal más conocido de todo México, con locaciones en Cancún, Tulum y Los Cabos, aquí encontrarás habitaciones compartidas con instalaciones de 5 estrellas, además de que cuenta con un servicio de conectividad de internet completo y áreas de coworking para todos sus viajeros. 

Herramientas

Mayan Monkey-Nomadas Digitales-Mexico- Vacaciones

Para desempeñarte profesionalmente como nómada digital será necesario algunas herramientas de trabajo de las cuales principalmente son: una laptop, disco duro, powerbank y un adaptador de corriente.

Si estás listo para convertirte en un nómada digital, haz las maletas, reserva tu estancia y ven a pasar un tiempo viviendo en México. Estamos seguros de que no querrás irte.