actividades que hacer en cabo san lucas en el mejor hostal de México Mayan Monkey Hostel

IMPERDIBLES: ¡5 actividades que hacer en Cabo!

IMPERDIBLES: ¡5 actividades que hacer en Cabo!

IMPERDIBLES: ¡5 actividades que hacer en Cabo! 1024 536 jc moreno

Existen muchos artículos que te muestran qué hacer, dónde ir, pero la realidad es que depende mucho del presupuesto que tengas para disfrutar de una de las ciudades más hermosas de México.

Si eres de un estilo más mochilero, te gustan las aventuras NO cotidianas, disfrutas la naturaleza o si simplemente quieres estar informado antes de viajar, este artículo puede ser para ti.

Cabo es uno de los destinos turísticos más impresionantes que una ciudad con playa te puede dar, hay montañas, sol, playa y sobre todo mucha diversión. Definitivamente no es para cualquier turista, por eso aquí te explicamos las 5 cosas que debes hacer si viajas a Cabo:

Visitar el arco

Uno de los lugares más hermosos y representativos de San Lucas y con mucha razón ya que son montañas rocosas con un color beige verdaderamente indescriptible. ¡Debes verlo para entenderlo! estas rocas gigantes con textura lodosa ven pasar a miles de turistas por día. Puedes apreciar su belleza desde la mañana o tarde, la recomendación es que aprovechen el día para poder bajar a las playas de alrededor. De igual manera se puede apreciar una roca muy peculiar, es la figura que representa el brazo de la república Mexicana, además puedes ver las focas marinas hablar entre sí 😀

Ir a la playa del amor y de los divorciados

Esta playa va de la mano con el arco, si vas en lancha, la cual te cobra 100MXN aprox. Puedes bajarte en la playa del amor, es un pequeño cúmulo de arena donde puedes bajar, nadar o asolearte. Aquí encontrarás más gente ya que aquí es donde te “dejan nadar” las olas son pequeñas y los niños pueden nadar tranquilos. Por otro lado si sigues caminando vas a encontrar la playa de los divorciados la cual te recomendamos, tiene la vista al Océano Pacífico, las olas son grandes y el color del agua es de ensueño. En este lado no puedes nadar ya que es ¡Bastante peligroso! Pero si puedes escalar rocas para pasar a la marina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Low tide #cabo Let’s you walk under the arch ❤️😍🌊 #sanlucas #travel #hostel #mayanmonkeycabo

Una publicación compartida por Mayan Monkey Hostels (@mayanmonkeyhostels) el

Tour de ballenas

Este tour lo puedes encontrar caminando por la bahía, hay mucha gente que lo vende, pero ojo no te vayas con el primero que veas, investiga un poco más para ver cuál es conveniente para ti. Este tour es verdaderamente bello, ¿quién se puede imaginar ver a una ballena a 100 mts de distancia? La gente local cuenta que a veces las ballenas se lucen porque saben que la gente va a verlas, pero al final solo es una leyenda. Algo que sí deben de tomar en cuenta es que este tipo de tours hay que hacerlas con personas certificadas y que tengan permisos en regla. Otra cosa importante que debes tomar en cuenta es: El tour NO garantiza que puedas ver a las ballena, el tour te cobra por el paseo, ver a las ballenas depende de tu suerte y la temporada.

Hacer Hiking

Esta actividad es para gente que le gustan los deportes o simplemente explorar algo diferente, te podemos asegurar que no todos los turistas hacen este tour, así que sería una buena experiencia para tus memorias, en la parte de la marina donde se encuentra Mayan Monkey Hostel y Señor Frog´s restaurante encuentras un camino que te lleva hacía una playa pequeña llamada Empacadora, justo a lado de esta hermosa playa vas a encontrar el camino hacia las pequeñas montañas, estas montañas llegan hasta el arco de la playa, no puedes bajarte ni escalar pero tienes una vista maravillosa del océano. Nota importante: No existe ningún guía turístico que te lleve por este camino lo cual lo hace más extremo e interesante.

Caminar por la marina

Esta es una de las actividades más comunes que hacen los turistas, pero no está de más recordar que es muy lindo caminar para disfrutar y conocer de la ciudad, durante el día puedes encontrarte con una foca marina que siempre está rondando por los barcos y yates. Por la noche puedes disfrutar de sus restaurantes y tiendas de recuerdos.

Por último te recomendamos visitar el hostel Mayan Monkey, un concepto de hostal que ha revolucionado la mente del viajero, cuenta con habitaciones para cualquier bolsillo, pueden ser cuartos compartidos, privados o suites con balcón, además de limpio, cuenta con una ubicación excepcional, está a 20 pasos de la marina, ¡sí 20 pasos!. Es un lugar de ensueño para muchos, si quieres conocer un lugar nuevo como Cabo San Lucas o simplemente viajar diferente, revisa su sitio web, superará tus expectativas.