Top 10 de cosas que no pueden faltar en tu backpack

Top 10 de cosas que no pueden faltar en tu backpack

Top 10 de cosas que no pueden faltar en tu backpack 1024 536 monkeyPromociones

Si estás incursionando en el ambiente “backpacker” o simplemente quieres confirmar lo que sabes acerca de este mundo, entonces este blog es para ti.

El mundo de los mochileros es totalmente fascinante y simple, cada vez más personas están aprendiendo a viajar más sencillo y con menos peso en su rutina de viaje.

La característica principal de este nuevo estilo de viajar, es recorrer la mayor cantidad de lugares posibles, buscando la comodidad, sencillez y el mejor precio. Una opción predilecta por muchos y conocida por pocos como un destino de bajo costo es Los Cabos en Baja California Sur, México.

Esto quiere decir que: ¡Entre más cómodo estés, más oportunidad tienes de viajar!

¿Qué preferirías? Llevar una mochila que llevas en los hombros para todo el viaje o 2 maletas de rueditas y una bolsa de mano para viajar un mes completo a diferentes lugares  como mínimo.

Te aseguro que no querrías hacer recorridos tan largos pareciendo cargador profesional.

De igual manera dentro de este mundo viajero, existen diferentes tipos de backpackers, pero eso lo veremos en otro artículo. Por ahora vamos a empezar con lo básico.

Por eso, para empezar aquí van las 10 cosas que un backpacker no debe olvidar:

  1. Mochila de viaje: (entre 20 a 23 kilos es lo ideal). No es una simple mochila, son creadas especialmente para backpackers que aunque no se ven tan grandes, contienen pequeños huecos y lugares específicos con un gran espacio!. Si ya vas ahorrar en tu vuelo sin equipaje documentado (recuerda no tener líquidos mayores a 100ml), también ahorra en destinos que te ofrecen alojamientos por menos de $25.00 USD la noche.
  2. Termo de agua: ¡Muy importante! No puedes andar por los aeropuertos comprando botellas de plástico diariamente, puedes usarlo para preparar café o té, siempre es muy útil.
  3. Amenidades: Siempre es bueno llevar tus cosas personales, es importante llevar pequeños recipientes que contengan jabón, shampoo, rastrillo, cepillo de dientes, etc. Esto es pensando en que estarás un tiempo significativo viajando de lugar a lugar, sin las comodidades “diarias”.
  4. Ropa ¡selectiva!: Este es uno de los puntos más importantes, ya que muchos viajeros guardan ropa innecesaria y al final nunca se la ponen, debes escoger ropa justa para tus días de viaje, no cargues de más! Siempre hay lugares donde puedes lavar, más si te quedas en un hostal.
  5. Zapatos cómodos: Cuando nos referimos a comodidad, significa que busques lo que mejor le hace a tus pies. Existen botas hiking que son muy buenas, confortables y sobre todo ayudan a tus pies para largas caminatas, recomendamos utilizar las que protegen el tobillo para que no tengas dolores o molestias después, también puedes llevar algunas sandalias para cuando estás en el hostel relajado.
  6. Aparatos electrónicos: No te imagines un dron (aunque no es mala idea). Solo es tu cargador, celular y computadora si es que la necesitas. Muy importante llevar adaptadores con diferentes entradas, ya que si viajas fuera de tu país puedes tener un problema con la entrada eléctrica.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    You’re not afraid of a little water. Your speaker shouldn’t be either. #SoundLink Revolve

    Una publicación compartida por Bose (@bose) el

  7. Bloqueador: Si quieres cuidar tu piel de los rayos del sol, no importa donde estés (Caribe Mexicano o los Cabos) cómpralo. ¡Más si eres blanco!
  8. Repelentes: Esto es más para las personas que viajan en un lugar selvático o acampan, no lo tomen por sentado ya que los puede salvar de muchas cosas.
  9. Medicinas: El probar la gastronomía de lugares diferentes, puede traer malestares estomacales o incluso pequeñas infecciones. Por ello es importante que cargues tu pequeño botiquín y adelantarte a las enfermedades.
  10. Libros: Algo muy relajante si estás esperando y quieres cultivarte un poco o simplemente disfrutar de una buena lectura.

Si has llegado hasta aquí, felicidades ya tienes la bases de un mochilero, ahora te queda vivir la experiencia.

Y para terminar y concluir la experiencia lo mejor posible, te recomendamos quedarte en hostales, estos son de los mejores lugares para hacer amigos y crear historias inolvidables, unos de los mejores hostales que podemos recomendar, no solo por la calidad, sino por la limpieza e instalaciones son:  Señor Frogs Hostel (Cancún) y Mayan Monkey (Cabo San Lucas).

Sigue descubriendo el mundo.